å

SUÉLTALO

Penélope Cruz quiso un papel en 'Frozen 2'

La actriz española ha revelado que quiso participar en el doblaje original de la secuela de 'Frozen', pero que no logró entrar.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Octubre 2018 | 18:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

En la extensa carrera de Penélope Cruz, si algo se echa en falta es un proyecto familiar, concretamente, una película de animación. Aunque eso estuvo a punto de cambiar, la oscarizada actriz ha revelado en una entrevista que quiso aparecer en la secuela de 'Frozen', la esperada película de Disney que llegará a los cines a finales del 2019. Sin embargo, pese al deseo de la intérprete española de pertenecer a la gran familia Disney, parece que no hubo forma de entrar.

En una entrevista para Entertaiment Tonight en la que la actriz y Javier Bardem promocionaban la cinta española 'Loving Pablo', que acaba de estrenarse en Estados Unidos, Penélope Cruz no solo habló de lo qué ha significado rodar una película sobre Pablo Escobar, sino también sobre su deseo de participar en 'Frozen 2', la esperada secuela de las aventuras de Elsa y Anna.

"No he hecho muchas películas que estén dirigidas a los niños, pero las estoy buscando. Espero poder hacer una película de animación, me encantaría. Intenté estar en 'Frozen 2', ya que me interesaba mucho, pero no hubo manera", declaró la actriz respondiendo a una pregunta sobre cómo sus hijos le han inspirado a acercarse a un cine más familiar. De hecho, ambos actores hablaron sobre la importancia de transmitir valores a través de sus proyectos, en referencia a sus últimos trabajos conjuntos, 'Loving Pablo', dirigida por Fernando León de Aranoa y la cual promocionaban, y 'Todos lo saben', dirigida por el iraní Asghar Farhadi.

Hacer cine que transmite valores

"Creo que se trata de creer realmente en lo que haces. Al menos sentir que crea algún impacto en alguien", comentaba el actor, que continuaba: "Sabes que quieres cambiar el mundo. Quieres poner un espejo como actor, para que nos veamos a nosotros mismos, para bien o para mal. Porque eso es lo que debe hacer cualquier disciplina artística, ya sea la pintura, la música, la escultura, el cine o el teatro". Sobre transmitir valores a sus hijos, Bardem comentó: "Solo quiero que sean personas, amables, honestas, cariñosas y amorosas. Sabemos que no es fácil de hacer, porque el mundo es un lugar muy complejo".

Loving Pablo

Por otro lado, la actriz comentó: "Mis padres nos enseñaron grandes valores. Eran muy trabajadores. No dieron nada por sentado, realmente valoraban a la familia y para ellos siempre fue una prioridad. Así fue como me criaron y lo que siempre he visto. No sé cómo es ser de otra manera. La familia es lo primero y luego todo lo demás".

'Loving Pablo' acaba de estrenarse en Estados Unidos este 5 de octubre. En España fue estrenada el 9 de marzo de la mano de Filmax. Por otro lado, la secuela de 'Frozen' es, hasta nuevo anuncio, el último proyecto que tiene Disney en relación a sus clásicos animados canónicos. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, en agosto de 2018 se supo que Allison Schroeder, nominada al Oscar por el guion de 'Figuras ocultas' y de la reciente 'Christopher Robin', se unía a la escritura de guion junto con Lee, debido a que la directora ha asumido el papel de directora creativa de Walt Disney Animation Studios, relevando a John Lasseter.

Primeras imágenes del musical de 'Frozen' en Broadway

El reparto "helado"

El reparto "helado"

El primer vistazo al reparto del musical nos muestra la terrible ventisca que se avecina.

Elsa, coronada

Elsa, coronada

El momento de la coronación de Elsa como reina también aparecerá en el musical.

Kristoff y Sven

Kristoff y Sven

El bonachón Kristoff junto al reno Sven.

Anna y Hans

Anna y Hans

La princesa Anna baila con el príncipe Hans en uno de los números musicales.

El puente de hielo

El puente de hielo

Anna y Kristoff atraviesan un puente de hielo muy similar al que aparecía en la película.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros