Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Penny Dreadful: City of Angels': Natalie Dormer se une al reparto

Laura Martín Sábado 23 febrero 2019

La actriz conocida por su papel de Margaery Tyrell, en 'Juego de Tronos', se ha unido al reparto de la calificada como "secuela espiritual" de 'Penny Dreadful'. Según ha informado Showtime, Natalie Dormer será Magda, un demonio sobrenatural, camaleónico, carismático e inteligente, que puede tomar la apariencia de quién quiera y se manifestará de diferentes maneras a lo largo de la serie.

Natalie Dormer.

Magda será al mismo tiempo una enemiga peligrosa y una valiosa aliada. Dormer se suma al elenco liderado por Daniel Zovatto, como el detective Tiago Vega; Jonathan Nieves, hermano de Thiago y Jessica Garza, la poderosa Josefina Vega, hermana menor de la familia protagonista.

John Logan, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie original, repite en 'Penny Dreadfull: City of Angels', esta vez junto a Michael Aguilar, también como creador. Se espera que el nuevo proyecto de Showtime empiece a rodarse a finales de este año.

Todo lo que sabemos sobre 'Penny Dreadful: City of Angels'

'Penny Dreadful: City of Angels': Natalie Dormer se une al reparto

10 secuelas de películas de terror que deberían ser olvidadas

10 'Sé lo que hicisteis el último verano 3'
'Sé lo que hicisteis el último verano 3'

Nada mejor para empezar con una mezcla de reboot y secuela, 'Sé lo que hicisteis el último verano 3'. El Pescador vuelve con una renovada versión después de 9 años del estreno de la primera entrega. El problema fue la gran falta de originalidad, recurriendo a una estructura casi calcada del primer film. Una copia inclusive de otra saga de terror mejor llevada, 'Scream'. Por lo tanto, volvemos a ver lo mismo que 'Sé lo que hicisteis el último verano', con final abierto incluido aunque esta vez, tras el fracaso que obtuvo, no creemos que vaya a haber una secuela. Un ejemplo como inclusive el público adolescente no se traga todo lo que le echan en el cine.

9 'El libro de las sombras'
'El libro de las sombras'

Hay que películas para las que no tiene sentido hacer una secuela y una de ellas es 'El proyecto de la bruja de Blair'. El éxito y la repercusión que tuvo la película, sobre todo al abrir una nueva vertiente del género de terror que es la cámara en mano, hizo que este segundo film no se viese con buenos ojos ni siquiera antes de su estreno. Se rodó de forma convencional, por lo que perdió la esencia de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Los propios directores declararon que no estaban contentos con el resultado y es que el guion es demasiado flojo. La historia se situaba después del estreno de 'El proyecto de la Bruja de Blair' y cómo un grupo decidía hacer la ruta maldita.

8 'Halloween Resurrection'
'Halloween Resurrection'

Hay veces que se debería dejar morir a la saga dignamente, pero eso no lo pensó Rick Rosenthal, que más adelante volveremos a ver. La reina del grito, Jamie Lee Curtis, debió perder la corona en este film sin sentido. Nuevamente se decide coger a un grupo de adolescentes que serán asesinados por Mike Myers. Lo absurdo de la trama se aprecia en que en la anterior película había acabado con la muerte del villano. Una explicación sacada de la nada consigue dar rienda suelta a esta historia. Al final el baño de sangre sin sentido y la muerte de los adolescentes estereotipados no te parece tan malo, pero sin duda lo mejor de la película es que al final termina.

7 'Aliens vs. Predator 2'
'Aliens vs. Predator 2'

Hay películas en las que la original ya era un sin sentido, pero todavía es un error más grande querer hacer la secuela. 'Aliens vs. Predator 2' nos volvía a presentar la guerra entre estos seres, en esta ocasión, con una criatura de Alien y Depredador incluida. Los clichés que se suceden durante todo el film están muy vistos en el cine de terror: un pueblo amenazado por seres peligrosos, presencia la guerra entre estos dos monstruos aunque habrá multitud de víctimas y muertes. Totalmente prescindible, además de ser considerada una de las peores películas de terror de la historia.

6 'La semilla de Chucky'
'La semilla de Chucky'

'La semilla de Chucky' no queda la duda de que es mala. Muy mala. Las primeras entregas del muñeco maldito tuvieron un éxito en su tiempo, siendo la pesadilla de miles de niños. Tras 'La novia de Chucky' donde se eligió ir por un camino más hacia el terror cómico, Don Mancini pensó que hacer una nueva entrega más absurda era lo más óptimo y metió la pata. 'La semilla de Chucky' no es que no tenga sentido, sino que esta tan absurda que no te queda otra que reírte. Además de la idea bastante rara de que Chucky tenga un hijo, es mejor no intentar buscar una lógica. Aburrida y ridícula.

5 'El exorcista 2: El hereje'
'El exorcista 2: El hereje'

Herejía es lo que debieron pensar los espectadores tras terminar de ver 'El exorcista 2: El hereje'. Si la primera fue una cinta muy valorada, con varias nominaciones a los Oscars, inclusive llegando a coronarle como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, pues la segunda fue todo lo contrario. No solamente fracasó en taquilla, sino que ni siquiera los fans acérrimos del primer film la aguantaron y la crítica la destrozó. El guion absurdo y las situaciones disparatadas provocan la risa, por lo que podríamos decir que es la versión absurda de 'El exorcista'.

4 '[REC] 3: Génesis'
'[REC] 3: Génesis'

Todos conocemos 'Scary Movie', pues podría decirse que la tercera parte de la saga '[REC]' es una parodia en toda regla de la franquicia española de terror con más éxito de la historia del cine. La intención de Paco Plaza de renovar la saga produjo un efecto contrario, convirtiéndose en la peor valorada de las películas que hay. La pérdida de la cámara en mano quitó el interés del público y el humor constante hizo que fuera, en efecto, una buena comedia pero nada que ver con '[REC]' y su ambiente claustrofóbico. Lo mejor del film son algunas actuaciones, que pese a ser absurdas, por lo menos ayudan a pasar el rato.

3 'Psicosis IV'
'Psicosis IV'

¿'Psicosis' tiene secuelas? Y tanto, se llegaron a hacer tres películas más sobre la historia de Norma Bates y su extraña naturaleza. La segunda entrega fue bastante pasable pero la tercera fue un fracaso. En esta ocasión, la última secuela es la que mató al clásico de Hitchcock. Una historia disparatada en la que había grandes vacíos de guion, un Norman Bates ya bastante mayorcito volviendo a ser interpretado por Anthony Perkins, casado y aún recordando a su madre. Si tienes ganas de ver cómo Bates acabó con su madre y echarte unas risas esta es tu película. Por suerte o por desgracia, esta secuela terminó estrenándose directamente en televisión.

2 'Los pájaros 2: El fin del mundo'
'Los pájaros 2: El fin del mundo'

No hay peor cosa que coger un clásico y hacer una continuación para destrozarla totalmente. 'Los pájaros 2: El fin del mundo' fue dirigida por Rick Rosenthal, sí, el mismo de 'Halloween Resurrection', en la que los pájaros volvían a convertirse en una gran amenaza para la humanidad. El guion no para de lanzar guiños puestos con calzador, los efectos siguen siendo fieles a los de Hitchcock y no puede faltar un final que deja mucho que desear. El propio director se avergonzó tanto de la película que la firmó bajo el pseudónimo de Alan Smithee.

1 La matanza de Texas: La nueva generación
La matanza de Texas: La nueva generación

Cuando sus propios actores se avergüenzan años más tardes de su película: MALO. Renée Zellweger y Matthew McConaughey no quieren ni hablar del film. Y es normal, 'La matanza de Texas' fue un clásico de gran éxito de los años 70, 20 años después Kim Henkel decidió crear la que hasta hora es la peor película del terror de la historia. Haciendo uso del cine de los 90, se pudieron ver bailes de fin de curso, la chica virginal protagonista... El problema es que Caracuero era un terrible psicópata en las primeras entregas, mientras que aquí pierde cualquier tipo de terror que pudiera infundir.

Nueva ciudad, nueva época. Después de tres temporadas en el Londres Victoriano, 'Penny Dreadful: City of Angels' nos lleva a la ciudad de Los Ángeles en 1938. Según el propio Logan, la serie abordará "un momento histórico muy concreto del mundo real" , de modo que no aparecerán ninguno de los personajes de la historia original.

Según la sinopsis de la nueva serie, todo empieza con un asesinato que sorprende a toda la ciudad. El detective Thiago Vega se verá envuelto en una épica historia dentro del mundo de la tradición folklore mexicano-estadounidense de la ciudad de Los Ángeles, en el que tendrá que sumergirse, para llevar acabo unas peligrosas misiones de espionaje en relación con el Tercer Reich y el auge del radio evangelismo.

Artículos recomendados

'Hollywood' será la tercera serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy ya prepara una nueva serie para Netflix: 'Hollywood', sobre la edad dorada ...

Comentarios

Noticias relacionadas