å

NOS VAMOS A 1938

'Penny Dreadful: City of Angels' ya ha encontrado protagonista

La secuela de la serie creada por John Logan se ambientará en Los Ángeles de 1938.

Por Clara Giménez Lorenzo 19 de Enero 2019 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, Showtime anunció que 'Penny Dreadful' tendría una secuela bajo el título 'Penny Dreadful: City of Angels'. Ahora, Deadline ha confirmado que Daniel Zovatto será el protagonista de esta nueva serie en el papel de Tiago, un detective mexicano-estadounidense que tendrá que lidiar con el racismo, sus traumas de la infancia y algunos conflictos de fe.

'Zovatto'

Y es que, la secuela no se ambientará en el Londres victoriano como hizo 'Penny Dreadful', sino en Los Ángeles de 1938, época en la que el folklore mexicano y la tensión social estaban muy presentes. De la mano de una serie de personajes aliados con la deidad de la Santa Muerte o subyugados al Demonio, la serie pretende unir lo sobrenatural con la intensa realidad de la época para crear nuevos mitos y presentar dilemas morales.

Sucesora espiritual

Pese a contar con una amplia base de fans, Showtime canceló 'Penny Dreadful' hace dos años. Sin embargo, la secuela volverá a contar con el creador y productor de la serie, John Logan, así como con el mismo productor ejecutivo, Michael Aguilar. Por tanto, pese a que ya no veremos a Eva Green y Josh Hartnett en la piel Vanessa Ives y Ethan Chandler, seguramente la nueva entrega sea del agrado de los seguidores de 'Penny Dreadful'.

Además, su próximo protagonista ya es un veterano de la pequeña pantalla: hemos podido ver a Daniel Zovatto en la serie de HBO 'Here and Now', en la producción de Marvel 'Agentes de SHIELD', o en 'Fear The Walking Dead', entre otros muchos trabajos.