Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de la inesperada segunda temporada de 'Fleabag', la genialidad de la creadora de 'Killing Eve'

Javi P. Martín Viernes 22 febrero 2019

¿Aún no has visto 'Fleabag'? ¿Y ahora? Hay muchas razones para dejarlo todo, irte a Amazon Prime Video (esa plataforma de streaming llena de seriazas que quizá no usas demasiado pero probablemente estés pagando) y pegarte un maratón con una de las joyas ocultas de la televisión de esta década.

Para empezar, al puro estilo británico, es una serie muy corta: la primera temporada de 'Fleabag', emitida en 2016, consta de seis episodios de menos de media hora. Se acaba sin que te des cuenta. Y los que la vimos hace tres años llevamos esperando con ansias este momento: en unos meses tendremos la segunda temporada, que ya ha estrenado tráiler.

Esa es otra buena razón: tienes tiempo para ponerte al día. La segunda temporada se empezará a emitir en BBC Three en marzo y estará disponible en Prime Video el 17 de mayo (personalmente, creo que es demasiado tiempo, puede que vea la primera temporada un par de veces más).

Más razones para ver 'Fleabag': está creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge basándose en una obra de teatro propia, que ahora está representando en Broadway. A Waller-Bridge la conoces como la creadora y guionista de 'Killing Eve', una de las sorpresas televisivas del año pasado (y quizá como el droide L3-37 en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'). La segunda temporada de 'Killing Eve', que también tiene tráiler, no contará con el trabajo de Waller-Bridge como guionista, ya que la abandonó para centrarse en 'Fleabag'.

Ah, y tiene a Olivia Colman, la próxima Isabel II de 'The Crown' y nominada al Oscar por su genial trabajo en 'La favorita', interpretando a una madrastra llena de veneno que mantiene una compleja relación de odio-odio con Fleabag. En serio, ¿necesitas más razones?

Vuelve Fleabag

'Fleabag'

10 comedias para echarte a llorar

1 'BoJack Horseman'
'BoJack Horseman'

2 'Catastrophe'
'Catastrophe'

3 'Girls'
'Girls'

4 'Horace and Pete'
'Horace and Pete'

5 'Louie'
'Louie'

6 'Man Seeking Woman'
'Man Seeking Woman'

7 'Master of None'
'Master of None'

8 'Please Like Me'
'Please Like Me'

9 'Transparent'
'Transparent'

10 'You're the Worst'
'You're the Worst'

Por el tráiler publicado por BBC Three, sabemos que Fleabag vuelve tal y como la dejamos al primera de la temporada: con muchos problemas y muchas opiniones que ella misma nos dirá con mucha gracia rompiendo constantemente la cuarta pared.

"¿Sabes ese sentimiento cuando el buenorro misógino está en tu casa por segunda vez en 48 horas para quitarte de la cabeza el hecho de que la única persona que quieres ver en el mundo es el cura que te...?". Por lo contado por la guionista hace unos días en el TCA, la religión tendrá un gran peso en esta segunda temporada, y estará encarnada en un cura atractivo interpretado por Andrew Scott (el mítico Moriarty de 'Sherlock'). En el video además vemos que la nueva terapeuta de Fleabag está interpretada por otra cara de 'Killing Eve': Fiona Shaw.

Vuelven Sian Clifford como su hermana Claire, Bill Paterson como el padre de ambas, Brett Gelman como el marido de Claire, Hugh Skinner como el exnovio Harry y Jenny Rainsford como Boo, la difunta amiga de Fleabag, supongo que de nuevo en forma de flashbacks.

Artículos recomendados

Melendi: "Lloré como una magdalena con 'Cómo entrenar a tu dragón'"

Melendi ('Cómo entrenar a tu dragón 3'): "Respeto la profesión del doblaje"

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas