å

TODOS A LA HOUSE OF MOUSE

¿Qué personajes de Marvel pertenecen ahora a Disney?

Tras la adquisición de FOX por parte de Disney, muchos de los personajes de Marvel pertenecen ahora al mismo universo.

Por Elena María Luque Ortuño 20 de Marzo 2019 | 13:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras la compra oficial de Disney por parte de FOX, muchas franquicias tales como 'Avatar' o 'Los Simpson' se han trasladado a la casa del ratón. Pero ¿qué significa esto para los personajes de Marvel? Los X-Men, los 4 fantásticos, los Nuevos Mutantes y muchos más personajes pertenecen ahora a Disney y quizás ya es el momento de que pisen las salas de cine por primera vez o vuelvan a ellas, ya sea en solitario o en crossover. Aquí van algunos:

'X- Men'

X-Men

Lobezno, Cíclope, Tormenta, Magneto... todos estos personajes que tienen su propio universo, pertenecen ahora a Disney y en los cómics han unido sus fuerzas con Los Vengadores más de una vez, por lo que no extrañaría que fuesen los primeros en entrar al Universo Cinematográfico Marvel:

- Lobezno: el mutante de adamantium se unió a los Vengadores oficialmente en los cómics en 2004, como un puente entre las franquicias de X-Men y los Vengadores. Es poco probable que Hugh Jackman retome su papel, pero se ha rumoreado que quizás vuelva a encarnar al mutante una vez más.

- Magneto: el villano, interpretado por Ian McKellen y Michael Fassbender en la gran pantalla, sería una adición interesante en el universo de Vengadores, sobre todo si tratan la trama de que es el padre de Bruja Escarlata y Quicksilver/Mercurio. El único problema sería que en 'Vengadores: La era de Ultrón' ya confirmaron los orígenes de los hermanos. Y bueno, la muerte de Mercurio pero, ¿cuándo ha sido la muerte de un personaje un problema para Marvel?

- Profesor Xavier: en los cómics Charles Xavier, además de ser el líder de los X-Men era miembro de los Ilumminati. En Marvel, este grupo también incluye a otros superhéroes como Iron Man, Mr. Fantástico o Dr. Strange, y utilizan su influencia y poderes para defender el planeta tierra de las amenazas.

- Gambito: este personaje solamente tuvo una breve aparición en 'X-Men Orígenes: Lobezno' y el proyecto de una película en solitario del superhéroe lleva años retrasándose. La única constante es Channing Tatum, que además de tener el papel protagonista se rumoreó que podría ser también el director de la cinta, pero la película terminó siendo una de las víctimas de la fusión, por lo que ahora mismo se encuentra en futuro incierto.

- Nuevos Mutantes. La adquisición de FOX por parte de Disney dejó a la película de 'Los Nuevos Mutantes' en vilo, sufriendo cambios constantes en su fecha de estreno. Ahora que por fin Disney se ha hecho con los derechos, ¿será el momento en el que la película verá la luz?

- Deadpool: Al igual que Gambito, Deadpool tuvo su primera aparición en 'X-Men Orígenes: Lobezno', interpretado por Ryan Reynolds. Sin embargo, el anti-héroe tuvo más suerte que su compañero, ya que no solo tuvo su propia película en solitario, sino que también contó con una secuela. Su tono más adulto es lo único que complica su introducción en la saga Vengadores pero siendo el titán que es Disney actualmente, no nos sorprendería que encontraran la manera de introducirlo.

- Patrulla-X: Fueron presentados en 'Deadpool 2' con personajes como Cable y Domino. La cancelación de la película de este grupo de superhéroes también se rumoreó junto con 'Gambito', pero quizás Disney la retome.

- Hombre Múltiple: Lo pudimos ver en 'X-Men 3: La decisión final', interpretado por Eric Dane como un villano. El actor James Franco mostró su interés por este personaje, que también contaría con película en solitario. Las noticias sobre esto cesaron, pero su estreno se rumoreó para 2020.

'X- Men'

Cuatro fantásticos

La adquisición de FOX podría provocar la inclusión de los 4 fantásticos al UCM, a pesar de que Constantin Film aún conserva parte de los derechos de estos. Lamentablemente, las previas adaptaciones no han sido muy aclamadas por la crítica y el público y quizás Disney tenga la oportunidad de darle a este grupo de superhéroes el protagonismo que merecen.

Además, esta franquicia cuenta con villanos como Doctor Doom (cuya película en solitario sufrió el mismo destino que 'Gambito'), Galactus (un ser cósmico que necesita consumir planetas para abastecerse) Annihilus (el gobernante de la Zona Negativa que introdujeron en la versión de los 'Cuatro Fantásticos' de 2015) o Kang el Conquistador que, a pesar de tener sus raíces en los cómics de los 4 fantásticos, terminó siendo un villano de los Vengadores. Este personaje no tiene ninguna habilidad superhumana, pero es un tirano erudito que utiliza tecnología del siglo 40 para viajar en el tiempo.

Además, la inclusión de los 4F en el UCM podría contar con la presentación de una segunda generación de superhéroes, como Franklin y Valeria Richards. Estos hermanos son los hijos de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible. Franklin tiene el poder de crear un universo por medio de su imaginación, mientras que su hermana es una de las personas más inteligentes del planeta, a pesar de estar en el parvulario... ¿nueva compañera de aventuras para Shuri?

'Cuatro Fantásticos'

Otros

A lo largo de las películas del UCM hemos podido ver varias razas alienígenas como los Skrulls o los Kree. Pero a estas dos se les unen también los Shi'Ar, conformando los tres imperios extraterrestres principales del universo Marvel. Además, la fusión también podría darle la oportunidad al grupo Alpha Fight, un equipo de superhéroes canadienses, que incluso podría ser el puente de unión entre Lobezno y los Vengadores.