å

PROYECTO CANCELADO

'Piratas del Caribe': Disney cancela la película protagonizada por Margot Robbie: "Supongo que no quieren hacerla"

La película que estaba pensada para expandir la franquicia 'Piratas del Caribe' con perspectiva femenina ya no está en desarrollo según Margot Robbie, que da a entender que la decisión se tomó hace tiempo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Noviembre 2022 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Piratas del Caribe': Disney cancela la película protagonizada por Margot Robbie: "Supongo que no quieren hacerla"

En junio de 2020, se anunció que Disney estaba trabajando en una nueva entrega de 'Piratas del Caribe' con Margot Robbie como protagonista y productora. En medio de la batalla legal entre Johnny Depp, que interpretó a Jack Sparrow en la saga, y Amber Heard, el estudio barajó las posibilidades para continuar la franquicia sin el actor, y una posible solución fue este spin-off con protagonista femenina. En mayo de este año, después de mucho tiempo sin noticias, el productor de la exitosa propiedad, Jerry Bruckheimer, confirmó que el proyecto seguía en marcha, pero ahora, Robbie ha desvelado que Disney ya no lo tiene en desarrollo.

Margot Robbie

Ha sido en una entrevista en profundidad para la portada de Vanity Fair, donde la popular actriz australiana ha confirmado que la película ya no está en los planes de Disney, dando a entender además que la decisión se tomó hace tiempo. En sus palabras: "Teníamos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace siglos, para hacer una historia protagonizada por mujeres, bueno, no totalmente, pero una historia diferente, que pensamos que podría haber sido genial, pero supongo que no quieren hacerla".

La 'Piratas del Caribe' de Robbie no habría sido exactamente un reboot, sino que supuestamente habría existido en el mismo universo que las películas protagonizadas por Depp. Christina Hodson, que ya trabajó con Robbie en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y escribió 'Bumblebee', se habría encargado del guion, según los rumores. La idea era expandir la saga más allá de Jack Sparrow, pero finalmente, Disney ha optado por no seguir ese camino. Lo que cabe preguntarse ahora es si es posible que el estudio esté considerando un posible regreso de Depp a la franquicia. Y es que, a pesar de que el polémico actor expresó durante su mediático juicio que no está interesado, los rumores sobre una posible reconciliación con la Casa del Ratón han sido insistentes, especialmente después de que el veredicto se decantase a su favor.

No será por proyectos

Una película de piratas protagonizada por Margot Robbie sonaba muy bien, la verdad, pero no era más que un proyecto más dentro de la apretadísima agenda de la actriz de 'Érase una vez en... Hollywood', a la que tenemos constantemente en pantalla demostrando que es una de las estrellas más brillantes del firmamento hollywoodiense actual. Ya sea como actriz o como productora, el trabajo no le falta precisamente.

Con el estreno de 'Ámsterdam' muy reciente, Robbie terminará el año por todo lo alto con 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle (en Estados Unidos se estrena en diciembre, mientras que en España habrá que esperar hasta enero de 2023), y en julio del próximo año llegará la esperada 'Barbie', película de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca de Mattel, en la que comparte cartel con Ryan Gosling como Ken. Por otro lado, el reboot que sí sigue adelante es el de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)', donde coincidirá de nuevo con Gosling, proyecto que también produce y que ya está preparándose para su rodaje. Sin olvidar por supuesto a Harley Quinn, cuyo regreso al Universo DC en la piel de Robbie aun no está confirmado, aunque se espera que 'El Escuadrón Suicida' no sea la última vez que veamos a la actriz en la saga.

Rostros