å

DEJANDO HUELLA

La pisada de un Kaiju protagoniza la nueva imagen de 'Pacific Rim'

La nueva película de Guillermo del Toro recogerá en la gran pantalla la batalla de unos gigantes robots controlados por personas contra unas monstruosas criaturas. En cines, el 12 de julio.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Marzo 2013 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (7)

Guillermo del Toro no deja de acumular proyectos que, como suele ocurrir con el director, nunca sabremos si llegarán algún día a ver la luz. No pasa lo mismo con su nueva película, 'Pacific Rim', que podremos disfrutar en cines el próximo 12 de julio. La película ya ha mostrado parte de su potencial en un espectacular primer tráiler, pero como suele ocurrir, aún queda mucho por descubrir.

 Imagen 'Pacific Rim'

Esta nueva imagen muestra una noticia durante el transcurso de un informativo nipón, y aunque no tenga la menor idea de caligrafía japonesa, estoy seguro que la presentadora estará comentando con estupor, la impresionante huella que ha dejado un Kaiju a su paso por un terreno húmedo. Alrededor de ella, del Toro ha colocado a un buen número de curiosos que permiten que nos hagamos una idea de sus enormes proporciones. ¿Esos seres insignificantes serán capaces de hacer frente a unas horribles criaturas surgidas del mar?

'Pacific Rim' representa el soñado homenaje que el director mexicano siempre quiso hacer a las películas englobadas en el término "kaiju". Esta palabra significa "bestia extraña" y se usa para hablar de una corriente de películas japonesas que tenían a un enorme monstruos como protagonista, que se dedicaba a sembrar el terror entre la población hasta que los humanos encontraban la manera de derrotarlo. El más famoso puede que sea Godzilla, pero existen otros que comparten con él su afán destructor, como Rodan, Gamera o el mismísimo King Kong.

Para no quitarle protagonismo a sus criaturas digitales, Guillermo del Toro se ha rodeado en esta ocasión de un reparto de caras conocidas, pero que no llegan a tener la categoría de estrellas. Charlie Hunnam, Ron Perlman, Idris Elba, Charlie Day, Clifton Collins Jr., Robert Maillet y Rinko Kikuchi serán los encargados de salvar la Tierra de la destrucción con la ayuda de unos robots gigantes conocidos como Jaegers.

Robots contra monstruos

Cuando una legión de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a alzarse desde el mar, comenzó una guerra que se llevó millones de vidas y consumió los recursos de la Humanidad durante años y años. Para luchar contra los gigantes Kaiju, un tipo especial de arma fue ideado: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están encerradas en un puente de mando neuronal. Pero incluso los Jaegers están resultando casi indefensos ante los Kaijus implacables. Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tienen más remedio que recurrir a dos insólitos héroes -un expiloto retirado (Charlie Hunnam) y una aprendiz inexperta (Rinko Kikuchi)- que se unieron para conducir un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se erigen como la última esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.