'General Hospital' es una de las series diarias norteamericanas más longevas, que se encuentra actualmente en emisión en ABC. La serie ha presentado a lo largo de sus 58 años en antena numerosos dramas y líos de hospital pero ahora se ha producido uno que trasciende la propia serie, relacionado con la COVID-19. Todo empezó cuando el actor Steve Burton, uno de los protagonistas de la serie, se contagió. Burton se mostraba convencido de haberla contraído en el propio set de rodaje de la serie, algo que rápidamente secundó una de sus compañeras de reparto, Nancy Lee Grahn.
La actriz que lleva trabajando en el culebrón de la ABC desde el año 1996 como una de sus protagonistas, publicó el siguiente tuit: "Trabajo en un set de rodaje con actores sin vacunar y sin mascarilla, porque el sindicato de actores lo ha estado permitiendo hasta ahora. Punto final. Fran Drescher, Matthew Modine, presidentes del Sindicato de Actores en este momento, por favor haced algo al respecto". De este modo la actriz, si bien no decía ningún nombre en particular, ponía sobre la mesa esta situación que tuvo como resultado el contagio de uno de los actores de la serie, al no tomar las medidas oportunas en el rodaje.
I work on a set with unmasked, unvaccinated actors, because my union thus far @sagaftra has allowed this. Full stop. @frandrescher @MatthewModine both currently running for #SagAftra President, please address this.
? Nancy Lee Grahn (@NancyLeeGrahn) August 12, 2021