å

1961-2021

Muere Jay Pickett ('Hospital General') mientras rodaba una escena montando a caballo

El actor ha muerto a los 60 años de causas todavía desconocidas en medio de una escena.

Por Luisa Nicolás 2 de Agosto 2021 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

El actor Jay Pickett, conocido por interpretar a David Harper en la serie 'Hospital General', ha muerto a los 60 años de causas desconocidas mientras rodaba una película. Según ha informado su amigo Jim Heffel, ocurrió el pasado 30 de julio en Idaho, donde estaba trabajando en el largometraje 'Treasure Valley' que él mismo había escrito. Travis Mills, director y productor de la película, ha confirmado en el Facebook oficial de la cinta que el actor parecía haber sufrido un ataque cardiaco en el set de rodaje mientras montaba a caballo.

"Muchos ya os habréis enterado de la tragedia que sucedió hace dos días. Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película, falleció repentinamente mientras estábamos en el set preparándonos para filmar una escena. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está devastada por esta terrible tragedia.

Como muchos de nosotros sabemos, Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso durante el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer 'Treasure Valley' y espero que realmente lo fuera. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico", firma Mills.

Jay Pickett

Actor de televisión

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961 y creció en Caldwell, Idaho. En sus años universitarios, se centró en convertirse en actor y se licenció en interpretación en la Boise State University y la UCLA, especializándose en teatro en ambas instituciones. En televisión comenzó su carrera con pequeños papeles en series como 'Época de cambios' y 'Playa de China' en 1987 y le siguieron muchas tv movies hasta conseguir un papel fijo en 'Days of Our Lives'. Durante 6 años interpretó a Frank Scanlon en 'Port Charles' hasta que en 2006 aterrizó en 'Hospital General' como David Harper en casi 70 episodios. Apareció también en 'El mentalista', 'NCIS: Los Ángeles', 'Dexter', 'Mujeres desesperadas' y 'Rosewood'. En cine pudimos verle en las películas 'Terminator Woman', 'Rush Week', 'Soda Springs', 'Inestable', 'Caprichos que matan', Como guionista 'Treasure Valley' era su primera película, aunque había firmado algunos cortometrajes.