å

¡CÓMO HAN CRECIDO!

'Poli de guardería: Arnold Schwarzenegger se reúne con los niños por el 30 aniversario de su estreno

El actor apareció por sorpresa en una reunión organizada por Yahoo Entertainment para celebrar el 30 aniversario de su estreno y sorprendió a todo el joven elenco.

Por José Suay Álamo 22 de Diciembre 2020 | 13:52

Comparte:

¡Comenta!

Una gran sorpresa se llevaron los chicos de 'Poli de guardería' durante la reunión virtual que estaban celebrando por el estreno, hace 30 años, de la exitosa comedia de 1990. La estrella de la película, Arnold Schwarzenegger, apareció de pronto en el evento organizado por Yahoo Entertainment y se sorprendió al ver cómo habían crecido sus antiguos alumnos de la escuela de Oregón. Los ya no tan jóvenes, por su parte, celebraron con mucha ilusión esta reunión, donde aprovecharon para compartir todas las historias y recuerdos vividos delante y detrás de las cámaras.

'Poli de guardería'

La aparición de Schwarzenegger fue el colofón para el 30 aniversario del estreno de la película. Un actor que después de haberse convertido en un icono del cine de acción de los 80 con sus personajes en películas como 'Terminator' o 'Comando', abandonaba el género para protagonizar esta comedia familiar que le regaló un nuevo éxito en taquilla. Su personaje, John Kimble, el rudo y veterano policía del cuerpo de Los Ángeles que tenía que hacerse pasar por un profesor de guardería de un pueblo de Oregón para seguir la pista de un narcotraficante, conseguía cautivar a los niños de la escuela y a los espectadores de todo el mundo.

Aunque según insistía durante la reunión con sus antiguos alumnos, la causa principal del éxito fueron ellos. Su entrañable presencia consiguió hacer de la película un icono del cine comercial de los 90: "Sin duda alguna, fue vuestra actuación lo que realmente convirtió a la película en lo qu es". "Eso es lo que la hizo entrañable, eso es lo que convirtió en un éxito que la gente quería ver una y otra vez". Pero el actor tampoco olvida sus famosas líneas de diálogo que hoy en día se siguen recordando y que él y su director, Ivan Reitman, sabían de antemano que serían clásicos debido a las carcajadas que provocaban en el set.

"¡No es un tumor!", es una de las líneas que más se recuerdan: "Había ciertas líneas en las que, debido a mi acento, los niños se reían. Así que gritaba: ¡No es un tumor!, ¡no es un tumor en absoluto! y los niños se reían en vez de tener miedo. Iván me dijo: "Si los niños se ríen de tu forma de hablar, creo que el público también se reirá". Y esto es exactamente lo que pasó". Así recordaba el actor la famosa frase con la que se sigue recordando a su personaje hasta el día de hoy.

Inauguró un género

'Poli de guardería" llegaba el 21 de diciembre de 1990 a los cines y consiguió recaudar 200 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito trajo consigo un nuevo tipo muy popular de comedia familiar que ha triunfado en el cine comercial desde entonces, con actores del estilo de Schwarzenegger protagonizándolas: recordamos a Vin Diesel en 'Un canguro superduro' (2005) o a Dwayne Johnson en 'Rompedientes' (2010). Eso si, pocas han podido estar a su altura en cuanto a taquillazos se refiere.