Nacida en 1955 en París, Isabelle Adjani consiguió en muy pocos años convertirse en una de las actrices más aclamadas y respetadas de la cinematografía francesa, lo cual le otorgó un reconocimiento internacional que viene respaldado por una cincuentena de trabajos como intérprete y una marca personal: la de dejarse la piel en cada una de sus actuaciones.
Debutando en el cine en 1970, Adjani pronto compaginó trabajos en la pequeña pantalla con largometrajes que llegarían a las salas de cine. Y como buena representante de su país, puede presumir de haber trabajado a las órdenes de algunos de los más respetados cineastas galos, entre los que nos encontramos nombres como los de François Truffaut, Agnès Varda o Luc Besson.

En cuerpo y alma
En el apartado internacional, han sido directores de la talla de Werner Herzog, Roman Polanski, Walter Hill o James Ivory quienes han conseguido que ella esté presente en algunos de sus proyectos. Por todos y cada uno de los regalos que nos ha dado Adjani como actriz, en el presente especial repasamos las piezas clave en su filmografía y otros detalles acerca de su vida.
Habiendo coqueteado incluso con el cine español, poniéndose a las órdenes de Carlos Saura en 1982 para 'Antonieta', queda claro que ningún director le sacó tanto provecho como Andrzej Zulawski consiguió exprimirla tanto para una interpretación tal y como pasó en 'La posesión', el icónico e imperecedero rol que es impensable imaginar en manos de otra actriz.