å

SECUELAS

Por qué 'Bruja Escarlata y Visión' no debería tener segunda temporada pero 'Falcon y el Soldado de Invierno' sí

Nate Moore, que ejerce de productor ejecutivo de 'Falcon y el Soldado de Invierno', afirmó que la originalidad de la primera serie de Marvel impide darle una continuación.

Por José Suay Álamo 23 de Abril 2021 | 15:48

Comparte:

¡Comenta!

Por si no había quedado claro ya, 'Bruja Escarlata y Visión' no tendrá casi seguro una segunda temporada. Pocos en Marvel Studios apoyan esa idea, y Nate Moore, productor ejecutivo de 'Falcon y el Soldado de Invierno', no es uno de ellos. Tampoco es que le hayan faltado motivos para justificar la decisión, pues ha apelado a que precisamente lo que gustó de ella, su originalidad, impide que la historia pueda seguir. Al menos si lo que se quiere es mantener el producto pulcro de secuelas que puedan mancillar el toque genuino que tiene.

'Bruja Escarlata y Visión

Es lo que quiso reflejar Moore cuando se entrevistó con IndieWire, a quienes dejó claro que era "una serie que solo se puede hacer una vez". El ejecutivo destacó, entre todas las cosas, el personaje de Wanda Maximoff, quien hacia el final de la serie terminada abandonando Westview hacia un lugar desconocido: "Ella no puede volver a esa realidad. Es un arco completo de lo que puede hacer ese personaje y de lo que quería hacer esa historia", afirmaba. A continuación, pasó a compararla con su sucesora en esta Fase 4, 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

La nueva serie de Disney+, que ya ha llegado a su final, no se salió, como hizo su predecesora, de la línea acostumbrada en los productos Marvel. Eso juega una baza a favor para, que, en cambio, sí podamos ver pronto una segunda temporada de esta serie: "Falcon y el Soldado de Invierno trata realmente de abordar, para mí, el legado de lo que es un superhéroe, a través de la lente del Capitán América y su escudo, pero en última instancia a través de la lente de todos estos diferentes personajes. Y esa es una historia que creo que se puede retomar en las siguientes temporadas porque es una historia imperecedera. Es una conversación", contaba.

Kevin Feige dice lo mismo

El presidente de Marvel también va en la misma sintonía que su compañero respecto a 'Falcon y el Soldado de Invierno'. A Kevin Feige también se le preguntó acerca de la posibilidad de extenderla más allá de su primera temporada y fue claro; la serie va a venir a seguir extendiendo el UCM: "Hay algunas series que, aunque siempre están interconectadas, se construyen pensando en varias temporadas", decía. Además, alabó la oportunidad que les estaba brindando el streaming para llevar el universo hacia líneas creativas inéditas hasta ahora: "Una de las cosas divertidas del streaming es que las reglas son poco estrictas, lo que te permite seguir creativamente hacia dónde quieres ir", continuaba.

El sexto y último capítulo de 'Falcon y el Soldado de Invierno' ya está disponible en Disney+. De momento no se ha anunciado segunda temporada.