å

¡AHORA CON ANUNCIOS!

Los precios del streaming en España: Cuánto cuestan las principales plataformas (¡ahora con anuncios!)

Aprovechamos la llegada de la suscripción a Netflix con publicidad para repasar cuánto cuestan las plataformas de streaming en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2022 | 13:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Los precios del streaming en España: Cuánto cuestan las principales plataformas (¡ahora con anuncios!)

Desde el miércoles 10 de noviembre se inicia una nueva era del streaming en nuestro país. Netflix lanza su oferta de suscripción más barata, a menos de 6 euros al mes, con la novedad de que tendremos que tragarnos anuncios mientras disfrutamos de las series y películas. Es la primera de las plataformas que no tenían publicidad en incluirla, pero no será la última. Disney hará lo propio en diciembre, aprovechando para subir el precio si queremos ver su contenido sin anuncios.

Plataformas de streaming en España

Con todo este baile de precios y tipos de suscripción, es un buen momento para repasar cuánto cuesta cada plataforma de video bajo demanda en España y cuáles son las ventajas e inconvenientes asociados a cada precio, para que puedas recalcular las que más te convienen.

NETFLIX

- 5,49 euros al mes: Plan Básico con anuncios (cinco minutos de publicidad por cada hora de visionado, spots de 20 segundos). Contenido a 720p. Solo un dispositivo a la vez no disponibles descargas. Varias series y películas, marcadas con un candado, no están disponibles.

- 7,99 euros al mes: Plan Básico sin anuncios. Contenido a 720p. Solo un dispositivo para reproducir y descargar. Todo el catálogo disponible.

- 12,99 euros al mes: Plan Estándar: Contenido a 1080p (Full HD). Dos dispositivos a la vez, y descarga en dos dispositivos. Todo el catálogo.

- 17,99 euros al mes: Plan Premium: Contenido a 4K. Cuatro dispositivos a la vez, y descarga en cuatro dispositivos. Todo el catálogo.

DISNEY+

Todas las suscripciones incluyen contenido a 4K y permiten la reproducción simultánea en cuatro dispositivos y descargas en diez dispositivos diferentes.

Precios actuales: 8,99 euros al mes, o 89,90 euros al año. Sin anuncios.

A partir del 8 de diciembre, Disney+ lanzará su suscripción con anuncios en Estados Unidos. La versión con publicidad hereda los precios que tenía la plataforma hasta ahora (8 dólares al mes, 80 dólares al año), y la versión Premium sin anuncios costará 11 dólares al mes (11 euros) o 110 dólares al año (110 euros). De momento no tiene fecha ni precios confirmados en España.

HBO MAX

Todos los planes de precios incluyen contenido en 4K y permiten la reproducción simultánea en tres dispositivos y descarga de contenido para ver offline.

Precios actuales: 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Sin anuncios.

AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video viene incluido dentro de la suscripción Amazon Prime, que ofrece gastos de envío gratis en millones de productos vendidos a través de Amazon, y otros servicios como almacenamiento de fotos o streaming de música. La plataforma de películas y series incluye contenido en 4K, reproducción simultánea en tres dispositivos y descargas. También tienen películas en alquiler que hay que pagar aparte.

Precio actual: 36 euros al año. Algún anuncio de contenido de la propia plataforma antes de reproducirse el contenido.

MOVISTAR+

La plataforma de streaming de Movistar, que ofrece sus series originales además de catálogo de terceros, depende de las tarifas convergentes con las líneas de teléfono móvil e Internet en casa. Los paquetes de canales van desde 25 euros al mes por el básico, Movistar Plus+ Inicia (80 canales y el contenido original de Movistar), a 100 euros al mes por el paquete completo. El contenido se reproduce en alta definición, permite 3 dispositivos a la vez dentro del hogar, uno fuera de casa, y descargas para ver offline. Incluye publicidad antes de reproducir el contenido y como banners en la plataforma.

Movistar ofrece a los que no son clientes de sus paquetes convergentes la opción de suscribirse a Movistar Plus+ Lite, que incluye sus series y contenidos originales y varios canales, como AMC, Fox, TNT, TCM, Canal Hollywood o Nickelodeon, reproducción simultánea en dos dispositivos y descargas. Su precio actual es de 8 euros al mes.

FILMIN

La plataforma pionera en nuestro país ofrece cine de autor, películas de culto de ayer y de hoy y series aclamadas por la crítica. Ofrece reproducción en alta definición en dos dispositivos simultáneos, y descargas de parte de su catálogo para ver offline. También tienen películas de estreno anticipado que hay que pagar aparte.

Precio actual: 7,99 euros al mes o 84 euros al año. Sin anuncios.

Todos los años ofrecen un descuento por el Black Friday. Este año permiten renovar suscripción o iniciar una nueva por 60 euros al año y mantendrán ese precio para siempre a los que se acojan a la oferta.

APPLE TV+

La plataforma de la manzana ofrece sus series y películas originales en 4K, se puede compartir la suscripción con el plan familiar y permite descargas. Ofrece tres meses gratuitos con la compra de un dispositivo de Apple.

Precio actual: 6,99 euros al mes. Algún anuncio de sus contenidos antes de comenzar la reproducción.

ATRESPLAYER PREMIUM

Incluye sus series y programas originales y el contenido de los canales de Atresmedia para ver bajo demanda sin anuncios, además de estrenos anticipados. Permite la reproducción de contenido en dos dispositivos simultáneos y la descarga de contenido.

Precio actual: 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año.

MITELE+

La plataforma de Mediaset ofrece el contenido de sus canales sin publicidad y cuenta con estrenos anticipados. Permite la reproducción en dos dispositivos simultáneos y la descarga de contenido. También ofrece pagar un extra por más canales dedicados a las telenovelas turcas o Acontra+, plataforma de cine (3 o 4 euros al mes más).

Precio actual: 5 euros al mes o 42 euros al año.

FLIXOLÉ

La plataforma de cine español ofrece la reproducción simultánea en cuatro dispositivos y la descarga de contenidos para ver offline.

Precio actual: 3,99 euros al mes o 39,99 euros al año.

ACONTRA+

La plataforma de la distribuidora de cine Contracorriente permite reproducción simultánea en cuatro dispositivos y descarga offline. Su precio actual es de 3,99 euros al mes para la suscripción básica, y cuenta con dos opciones premium que incluyen una entrada de cine al mes: la mensual cuesta 4,99 euros y la anual 49,99 euros.

PLUTO TV

Es una plataforma gratuita con anuncios que ofrece un largo catálogo de canales temáticos lineales y gran parte del contenido para ver bajo demanda. No permite la descarga.

RTVE PLAY

Plataforma gratuita con el contenido de los canales del ente público y una interesante selección de películas y series sin coste.

RAKUTEN TV

La plataforma ofrece contenido gratuito y una suscripción para acceder a más películas y series. No ofrece reproducción simultánea, pero sí la descarga para ver contenido offline. Su precio actual es de 6,99 euros al mes. Ofrece alquiler de películas con coste adicional.

AMC+

La plataforma de streaming de AMC solo se puede disfrutar a través de operadoras de telefonía (Orange, Vodafone y Jazztel) o a través de Apple TV y Amazon Prime Video. Cuesta 3,99 euros al mes, salvo en Jazztel, que cuesta 4,95 euros al mes e incluye varios canales más.