å

MÁS RYAN MUPRHY

Netflix renueva 'Vigilante' y convierte 'Monster' en antología tras el éxito de 'Dahmer'

Netflix refuerza su colaboración con Ryan Murphy e Ian Brennan renovando 'Vigilante' para una segunda temporada y 'Monster' para dos más, tras el éxito de 'Dahmer'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Noviembre 2022 | 18:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix renueva 'Vigilante' y convierte 'Monster' en antología tras el éxito de 'Dahmer'

Le ha costado un poco, pero finalmente Ryan Murphy se ha hecho con la fórmula de Netflix y el algoritmo lo ha convertido en su nuevo ojito derecho. Por eso, la plataforma de streaming está muy contenta con el éxito de sus títulos más recientes y ha decidido que quiere más.

'Vigilante' y 'Dahmer'

Netflix ha renovado oficialmente 'Vigilante' para una segunda temporada, a pesar de estar inicialmente concebida como miniserie, y ha convertido 'Monster' en una serie antológica tras el arrollador éxito de 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', la miniserie protagonizada por Evan Peters, basada en los atroces crímenes reales de Jeffrey Dahmer. El streamer ha encargado directamente dos temporadas más de 'Monster', que se centrarán en "otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad", según ha anunciado la compañía.

La noticia llega tras semanas de éxito para ambas series, especialmente 'Dahmer', que va camino de superar el umbral de los mil millones de horas reproducidas. La serie, cocreada (al igual que 'Vigilante') por el colaborador habitual de Murphy, Ian Brennan, ha ocupado lo más alto de las listas de audiencia de streaming desde su estreno el pasado 21 de septiembre, convirtiéndose en un fenómeno y llegando a superar a 'Los Bridgerton' en su lista de series en inglés más vistas, quedando solo por debajo de 'Stranger Things'.

Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que Netflix haya pedido más. Aunque resulta más raro en el caso de 'Vigilante', que en principio contaba una historia cerrada, también basada en un caso real que quedó sin resolver. Cómo se continuará la propiedad a partir de ahí no está tan claro, pero según apunta Bela Bajaria, directora global de televisión de Netflix, se convertirá en un "universo", al igual que 'Monster', así que también podría adoptar el formato antológico: "La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la voz reconociblemente original de Ryan, que ha creado dos sensaciones culturales y estamos emocionados por seguir contando historias en los universos 'Monster' y 'Vigilante'".

Y más Murphy en camino

Después de que Ryan Murphy firmara en 2018 un acuerdo por 300 millones de dólares para desarrollar proyectos para Netflix, la impresión generalizada era que el productor no había estado a la altura con sus propuestas, con series como 'The Politician', 'Hollywood' o 'Halston' obteniendo una respuesta más bien tibia y cayendo rápidamente en el olvido. Sin embargo, Murphy ha remontado a lo grande y parece que Netflix y él han encontrado la manera de sacar provecho a la colaboración.

Además de las nuevas temporadas de 'Monster' y 'Vigilante', Murphy tiene otros proyectos en la recámara para la compañía de Ted Sarandos, entre ellos, una miniserie biopic sobre Marlene Dietrich protagonizada por Jessica Lange y una adaptación, también en forma de miniserie, del musical de Broadway 'A Chorus Line'. Y aunque estaban confirmadas, está por ver si nuevas temporadas de 'The Politician' (que sería la última) y 'Ratched' se acaban haciendo. Todo ello sin contar sus otros "universos" fuera de Netflix, como 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud' y '911'.

Rostros