Si consideramos que las cintas de 'Alien vs. Predator' son canon dentro del universo Predator puro, 'Predator: Badlands' sería la novena entrega de una saga que se remonta a 1987. En ese entonces, un joven Arnold Schwarzenegger dio vida al primer humano que sobrevivió a la lucha contra un predator. A lo largo de todo el camino que ha recorrido la ficción creada originalmente por John McTiernan, estos alienígenas han estado siempre en el lado antagonista de la historia. Por primera vez, 'Predator: Badlands', tiene a uno de ellos como personaje principal.
Dimitrius Koloamatangi y Elle Fanning protagonizan el reparto. El largometraje, dirigido por Dan Trachtenberg (también a cargo de la dirección de 'Predator: La presa'), seguirá de cerca a sus personajes, Dek, un yautja fuera de su clan que quiere hacerse valer, y Thia, una androide sintética de Weyland Yutani a la que le falta la parte inferior del cuerpo. A diferencia de las anteriores películas, la trama se sitúa en un mundo desconocido, el planeta Genna, y no en las ambientaciones terrestres a las que el público está acostumbrado. Ambos lucharán para derrotar al enemigo definitivo, "la presa suprema".

El nuevo tráiler está lleno de acción épica, y también contiene alguna que otra sorpresa. Y es que Elle Fanning interpretará dos personajes, como se ha podido ver en los recientes adelanto y póster compartidos por 21st Century Studios. Aparte de Thia, la actriz también dará vida a sus hermana gemela sintética, Tessa. Además de esta revelación, se ha dado a conocer un poco más sobre la historia de Dek y lo que le deparará en su misión para llegar a ser el Predator Supremo.
Una expansión del Universo Predator
La mayoría de las películas de Predator no funcionan como secuelas, sino por separado, aunque conecten en algunos puntos. 'Predator: Badlands' es una obra independiente que pretende expandir el universo de la saga en lugar de continuar un hilo específico de una historia. Aunque en 'Predator: Killer of Killers', el filme animado de 2025 también dirigido por Trachtenberg, sí que se empezaron a explorar ideas que parece que van a seguir ampliándose en Badlands.

En esta nueva entrega se instaura un nuevo punto de vista, el de los Predators. Por ende, la película seguramente dé a conocer aspectos novedosos de su sociedad, ya que la acción se desarrolla desde la mirada de un miembro del clan.