å

¡VIVA EL VINO!

Así fue la gala de los Premios Feroz 2019

La gala presentada por Ingrid García Jonsson fue trending topic en España durante toda su duración.

Por Álvaro Manuel García García 20 de Enero 2019 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, sirvieron para confirmar el gran nivel de las producciones de cine y series que se han hecho en nuestro país en el último año. Las grandes series ganadoras de la noche, 'Arde Madrid' y 'Fariña', consiguieron dividirse los premios y confirmar la apuesta de las televisiones por una nueva tele de calidad.

Ingris Garcia Jonsson

Respecto al cine, 'El reino' fue la ganadora indiscutible, con cinco premios en su haber. 'Viaje al cuarto de una madre' se llevó un único galardón gracias a Anna Castillo (ganadora doble por esta y 'Arde Madrid') mientras que 'Campeones' se alzó con Mejor comedia. Por su parte, la última película de Carlos Vermut, 'Quién te cantará', consiguió llevarse cuatro premios, entre los que destacan Mejor Actriz Protagonista para Eva Llorach y Mejor Música Original.

Así lo han vivido las redes

Cualquier espectador que siguiese la ceremonia por YouTube (recordemos que Movistar no quiso retransmitirlos) estará de acuerdo con que a ratos la ceremonia parecía estar más cerca de promocionar la nueva cosecha de Riveras del Duero que de laurear a la industria cinematográfica.

Eso no impidió que muchos usuarios de Twitter se enternecieran, por ejemplo, con el discurso de Anna Castillo y su declaración de amor tan bonita y sincera hacia su familia y su novia

Las reivindicaciones, de toda clase y todo tipo, también tuvieron su turno de la mano de Brays Efe o Inma Cuesta. La lucha activa contra la gordofobia o la defensa de las "mujeres que se masturban con piedras y con esquinas de mesa", fueron algunas de las consignas que se dejaron bien claras, quizá de forma algo forzada y tensa como fue en el caso del (enésimo) debate en torno a los límites del humor.

Najwa Nimri, nominada por 'Vis a vis' protagonizó uno de los momentos de la noche junto a Ingrid García Jonsson. Las palabras sobran para capturar la belleza del momento

Después de tantos excesos siempre llega el día después. Najwa e Itziar Castro colgaron esta story en Instagram donde, algo perjudicadas por la celebración, se despedían de sus fans y ponían fin a esta larga y divertida noche.