å

EL FIN DE UNA ERA

'Vengadores: Endgame': Los Russo vuelven a escribir una emocionante carta anti-spoilers

Los directores de la próxima entrega de Marvel piden por redes sociales a los fans que no difundan filtraciones sobre la trama del film.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 17 de Abril 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

La fecha cada vez está más cerca: en una semana llega a los cines 'Vengadores: Endgame'. Los fans llevamos esperando la película de cierre de fase de Marvel desde que vimos 'Iron Man' en 2008, y por fin estamos a unos pocos días de saber qué pasará con el Universo Cinematográfico Marvel. Por ese motivo es normal que cunda el pánico absoluto ante la alarmante frase "ha habido filtraciones".

'Vengadores: Endgame'

Unas cuantas escenas de la cuarta entrega de Vengadores están circulando por redes y amenazando a todos con arruinar la experiencia de ir al cine sabiendo lo mínimo para ser sorprendido. Por ello, al igual que hicieron el año pasado con 'Vengadores: Infinity War', los directores Anthony y Joe Russo han hecho un comunicado anti-spoilers vía Twitter.

"A los mejores fans del mundo,

Ya está. Este es el final. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que lleva formándose durante once años en once franquicias.

A todos los que nos habéis acompañado en este viaje desde el principio, compartiendo los buenos y los malos momentos con tu familia, tus amigos, tus compañeros de clase y de trabajo. Investigando profundamente en la historia y trayectoria de cada personaje. Riendo. Animando. Derramando lágrimas. Liberando tus pensamientos y emociones en conversaciones, teorías, fan art y fan fiction. Por favor, recuerda que los dos, junto con todos los que están implicados en 'Vengadores: Endgame', hemos trabajado sin descanso durante los últimos tres años con la intención de regalaros una conclusión sorprendente, emocionante y poderosa a la saga de 'Infinity War'.

Porque muchos habéis invertido vuestro tiempo, corazones y almas en estas historias, una vez más os pedimos vuestra ayuda.

Cuando veas 'Endgame' en las próximas semanas, no lo spoilees a los demás al igual que no te gustaría que te lo spoilearan a ti.

Recuerda, Thanos todavía exige tu silencio.

Como siempre, buena suerte y feliz visualización...

Los hermanos Russo".

Bajo el hashtag #DontSpoilTheEndgame, los directores de la película no se han referido a las filtraciones que tienen aterrorizado a todo el fandom, sino a los propios fans. La petición es aplicable a ambas situaciones, y el mensaje muy claro: no estropees la experiencia a los demás, porque es el gran final. El 24 de abril podremos conocer el final del histórico arco de superhéroes. Hasta entonces, cuidado con las filtraciones y silenciad las palabras claves en redes si tenéis miedo.

Las reacciones a los spoilers

Sorprendentemente, algunos de los fans que se han tropezado con las escenas filtradas no están enfadados, sino más bien lo contrario. "Estuve enfadado durante dos milésimas de segundo. Luego me di cuenta de lo guay que era lo que había visto y eso me dio todavía más hype", comentó el usuario thastaggie en Reddit. El periodista de BGR.com Chris Smith escribió que "realmente no dice nada del final. No considero que las filtraciones hayan arruinado la película para mí. Incluso tengo más ganas de verlas que antes".