å

UNA NUEVA ERA

'Downton Abbey: Una nueva era': Primer adelanto de esta "desvergonzadamente feel-good movie"

La secuela de 'Downton Abbey' llegará a los cines españoles el próximo 18 de marzo.

Por Luisa Nicolás 11 de Noviembre 2021 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Los Crawleys están casi de vuelta para hacernos pasar un buen rato, o al menos eso promete Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey'.La serie de ITV dio el salto al cine en 2019, cuatro años de el último episodio, y ahora regresa con una secuela en la gran pantalla que acaba de lanzar sus primeras imágenes para anunciar que el teaser se estrenará este fin de semana en los cines de Belfast. La película se titula 'Downton Abbey: Una nueva era' y llegará a los cines en marzo de 2022.

'Downton Abbey: Una nueva era' nos lleva hasta finales de los años 20, una época de cambio en el mundo entero: "Desde el entretenimiento hasta los medios de transporte, todo era realmente diferente a finales de los años 20. A eso nos referimos con «Una nueva era»", explica Fellowes en el último número de la revista People. la película continuará directamente donde lo dejo su predecesora y sigue siendo una "extensión de a serie" según su creador. Sobre el argumento, Fellowes adelanta que, aunque Mary no sea la cabeza de familia oficial, dirige el cotarro y se le da realmente bien: "Intentamos marca este cambio. Los Crawley de Downton están casi en la década de 1930, que marca el comienzo del mundo moderno".

'Downton Abbey: Una nueva era'

Aunque no puede revelar mucho más sobre su sinopsis oficial, al menos Fellowes aclara qué tipo de historia nos espera: "una película que no se avergüenza de querer hacernos sentir bien", lo que se conoce como una feel-good movie. "Me gusta la idea de que la gente vaya a ver la película, se divierta dos horas y luego salga a cenar. me parece algo bueno. Si servimos para animar a a gente y hacer que se lo pasen bien, no me molesta en absoluto".

El reparto

En 'Downton Abbey: Una nueva era' vuelven tanto la familia de la casa como todo el staff, incluidos Sophie McShera (Daisy), Lesley Nicol (Mrs. Patmore), Hugh Bonneville (Robert Grantham), Michelle Dockery (Lady Mary), Michael Fox (Andy), Laura Carmichael (Edith), Jim Carter (Carson), Brendan Coyle (Bates), Kevin Doyle (Molesley), Joanne Froggatt (Anna), Matthew Goode (Henry), Harry Hadden-Paton (Bertie), Robert James-Collier (Thomas), Allen Leech (Branson), Phyllis Logan (Mrs. Hudges), Elizabeth McGovern (Cora), Maggie Smith (la Condesa Dowager), Imelda Staunton (Lady Bagshaw) y Penelope Wilton (Isobel). A los que se unen con nuevos personajes Nathalie Baye, Hugh Dancy, Laura Haddock y Dominic West. A la que no debemos esperar es a Lily James, que no retoma su papel de Rose porque el personaje se mudó a Nueva York y la propia actriz no ve sentido a su regreso.

'Downton Abbey: Una nueva era' se estrena en España el 18 de marzo de 2022.

Series