å

MENUDO ANUNCIO

'Downton Abbey 2' se estrenará en cines estas navidades y vuelve todo el reparto original, incluida Maggie Smith

Dirigirá la secuela Simon Curtis y acaba de comenzar su producción a la que se unen cuatro nuevos actores.

Por Luisa Nicolás 19 de Abril 2021 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

Desde el mismo momento que se estrenó la película de 'Downton Abbey' estamos hablando de una posible secuela, y ahora, por fin, el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, ha anunciado el comienzo de la producción de 'Downton Abbey 2', su director y las nuevas incorporaciones al elenco. Según el comunicado regresa todo el reparto original, todo, lo que significa que vuelve también Maggie Smith pese a las muchas dudas que había sobre su participación en la película. A ella y otros miembros de la familia Crawley como Hugh Bonneville, Michelle Dockery e Imelda Staunton se suman en esta entrega Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

'Downton Abbey 2' estará dirigida por Simon Curtis ('El arte de vivir bajo la lluvia', 'Mi semana con Marilyn') y llegará a los cines de todo el mundo, incluido por supuesto España, en navidad de 2021 de la mano de Universal. Julian Fellowes, creador de la serie original, vuelve a encargarse del guion, con Gareth Neame y Liz Trubridge acompañándole en la producción.

'Downton Abbey'

Vuelve a casa por navidad

En la primera adaptación cinematográfica de 'Downton Abbey', la familia Crawley y el personal de la casa recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, lo que traía hasta Downton a Maud Bagshaw, prima de Robert, al que la condesa viuda de Grantham piensa que debería convertir en su heredero. No se ha revelado nada del argumento de la secuela, pero según Neame, productor y presidente ejecutivo de Carnival Films, "Tras un año especialmente complicado en el que muchos nos hemos visto separados de nuestros familiares y amigos, es un enorme consuelo pensar que llegan tiempos mejores y que estas Navidades podremos volver a reunirnos con nuestros adorados personajes de Downton Abbey". La primera entrega logró recaudar más de 230 millones de dólares en todo el mundo, superando con crecer todas las expectativas. Además, fue muy bien recibida por la prensa y el público y ostenta un 94% en Rotter Tomatoes por los usuarios, 84% del voto profesional y tiene un 64 en Metacritic. Puedes leer nuestra crítica aquí. La tienes disponible en España en Amazon Prime Video.

Y sobre los nuevos nombres, a Dancy le conocemos por haber dado vida a Will Graham en la serie de 'Hannibal' y a John Zabel en 'Homeland'. Haddock interpretó a Meredith Quill, la madre de Lord-Star en 'Guardianes de la Galaxia' y a Vivian Wembley en 'Transformers: El último caballero'. Baye es una veterana y ha trabajado a las órdenes de Steven Spielberg en 'Atrápame si puedes' y Xavier Dolan en 'Laurence Anyways'. Por último West es otro mítico de la televisión, protagonista de 'The Affair', 'The Hour', 'The Wire (Bajo escucha)' y el próximo Príncipe Carlos en 'The Crown'.

Series