Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer teaser y reacciones de 'Las niñas', otro prometedor debut de una directora española

Beatriz Martínez 23 febrero 2020

El debut cinematográfico de Pilar Palomero vendrá de la mano de 'Las niñas', una película que sirve como retrato de la educación que recibieron las niñas a principios de los 90 en España. Rodada en Zaragoza, la cinta cuenta con Natalia de Molina ('Techo y comida', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados') y con la presentación de Andrea Fandos. 'Las niñas' nos muestra un primer avance con este teaser.

'Las niñas' cuenta la historia de Celia (Fandos), una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre (de Molina). La vida de la protagonista, a las puertas de la adolescencia, empieza a cambiar con la llegada a su colegio de Brisa, una nueva compañera procedente de Barcelona. Así Celia descubrirá una nueva etapa en su vida: la adolescencia. Este viaje, ambientado en la España de la Expo y en las Olimpiadas del año 92, le servirá a Celia para darse cuenta de que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Las niñas

La película es una de las seleccionadas para competir en el Festival de Berlín por el Gran Premio del Jurado en la Sección 'Generation K Plus'. Se ha estrenado internacionalmente este domingo 23 de febrero por lo que algunos medios ya opinan: "Pilar Palomero es consciente de todo lo que esconde la naturalidad y precisión de una simple mirada que por fuerza escapa a los rigores de la puesta en escena. Hace descansar toda la película en el gesto ausente de la jovencísima actriz Andrea Fandos", explica Luis Martínez para El Mundo. "Inmensa en cada detalle, precisa, con voz", concluye.

Además, tras el primer pase de la película en la Berlinale, ya han surgido las primeras reacciones, muy positivas.

Producida por Inicia Films y Bteam Prods, 'Las niñas' participará también en la sección oficial del próximo Festival de Málaga. Para este debut, Palomero cuenta con Valérie Delpierre ('Verano 1993') y Alex LaFuente ('La novia', 'Entre dos aguas') en su equipo de producción y con la participación de RTVE, TV3, Aragón TV y Movistar+. La película llegará a los cines españoles el próximo 4 de septiembre.

Primeras imágenes de las protagonistas

Natalia de Molina nos mostró a través de estas dos imágenes en su cuenta de Twitter un pequeño avance de lo que será 'Las niñas'. En una de ellas podemos ver a Molina abrazando a Fandos y en la otra a la protagonista junto al resto de sus amigas, que según indica CARTV para muchas de ellas era su primera experiencia como actrices.

Artículos recomendados

'Sonic' sigue liderando la taquilla estadounidense

'Sonic' sigue liderando la taquilla de Estados Unidos y 'La llamada de lo salvaje' ...

Comentarios

Noticias relacionadas