å

NEW ERA

El primer tráiler de 'Penny Dreadful: City of Angels' presenta la nueva etapa de 'Penny Dreadful'

Showtime ha revelado el primer tráiler y la fecha de estreno de la nueva serie de John Logan 'Penny Dreadful: City of Angels'.

Por María Buenaposada Casado 14 de Enero 2020 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

En 2016 el productor y guionista John Logan quiso cerrar una de sus creaciones para televisión más populares, 'Penny Dreadful', en su tercera temporada. Las razones de esta decisión coincidieron con la baja audiencia de los últimos capítulos, pero según él mismo esta historia sobre personajes históricos del siglo XIX tenía su final planeado desde hace tiempo.

No obstante, en 2018 salió la noticia de que esta serie tendría una sucesora espiritual, 'Penny Dreadful: City of Angels', nacida de la necesidad de John Logan de mostrar con elementos sobrenaturales su visión sobre los nacionalismos y extremismos actuales que, según contó a EW, no son tan diferentes a los de principios del siglo XX. Hoy ya tenemos el primer tráiler.

Ambientado en Los Ángeles durante 1938, este trailer nos deja echar un breve vistazo a varios de sus personajes. Natalie Dormer interpreta al demonio Magda hasta en cuatro versiones humanas diferentes; Lorenza Izzo hace lo propio como hermana y rival de la protagonista interpretando a Santa Muerte, un ángel de la muerte que, al contrario que Magda, cree en la bondad inherente de los humanos. Opinión que parece terminar enfrentándolas.

Por su lado también vemos a Daniel Zovatto como el Detective Tiago Vega y a Nathan Lane como su compañero. El actor Rory Kinnear, que participó en la serie original, también aparece en las primeras imágenes como un soldado nazi.

Tal y como recoge IndieWire, el 13 de enero la cadena estadounidense Showtime reveló la sinopsis oficial:

"Cuando un espantoso asesinato conmociona a la ciudad, el detective Tiago Vega y su compañero Lewis Michener se ven envueltos en una narración épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad con sus profundas tradiciones mexicanas y el folclore estadounidense, hasta las acciones de espionaje del Tercer Reich y el surgimiento de la evangelización radiofónica. En poco tiempo, Tiago y su familia se enfrentan a fuerzas poderosas que amenazan con separarles ".

'Penny Dreadful: City of Angels

Para ver esta serie tendremos que esperar al 26 de abril.

Serie con mensaje social

En la misma entrevista con EW, John Logan quiso separar las dos series explicando que "la primera de ellas vino como un homenaje especial a la poesía romántica", mientras que en esta ocasión "es sobre el coste personal y social que conlleva crear una gran metrópolis y cómo son las fuerzas que permiten que esto ocurra en 1938 iguales que las fuerzas actuales".

Dejando a un lado los elementos naturales, el guionista tuvo clara su inspiración: "cien años antes de la creación de esta serie, Los Ángeles era México. He querido contar una historia sobre una familia latina bajo presión a causa de todas las fuerzas que hay en juego, no solo en la construcción de autopistas sino también en el crimen, la aplicación de la ley y la política de inmigración".