Solo hay algo peor que ser un monstruo, ser un monstruo solitario. Maggie Gyllenhaal nos trae, casi simultáneamente a Guillermo del Toro, su propia versión del mito de Frankenstein, clásico literario de Mary Shelley, considerada una de las primera historias escritas de ciencia ficción.
'¡La novia!' llega a los cines el próximo 4 de marzo y Warner Bros. Pictures acaba de lanzar un primer teaser tráiler de 2 minutos en el que vemos a Christian Bale convertirse en el Monstruo de Frankenstein y a Jessie Buckley revivir como la novia, una compañera resucitada por la científica Dra. Euphronious (Annette Bening) para paliar su soledad.
La historia nos transporta al Chicago de los años 30 y promete asesinatos, posesiones, un romance apasionado y explosivo, además de canciones y "grandes números de baile".

El reparto de '¡La novia!' lo completan Peter Sarsgaard, Jake Gyllenhaal y Penélope Cruz. Además de dirigirla, Gyllenhaal ha escrito el guion y ejerce de productora junto a Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler, Osnat Handelsman Keren, Carla Raij, David Webb y Courtney Kivowitz.
El nominado al Oscar por 'Joker' Lawrence Sher es el director de fotografía y Hildur Guðnadóttir ('Ellas hablan', 'Joker: Folie à Deux') compone la banda sonora.

Al otro lado de la cámara
Aunque es más conocida en su faceta de actriz (empezó a actuar en 1992 a las ordenes de su padre, Stephen Gyllenhaal), Maggie Gyllenhaal ha comenzado a labrarse una carrera muy prometedora como directora. En 2021 debutó en el largometraje con 'La hija oscura', que ella misma escribió basándose en la novela de Elena Ferrante, y consiguió 3 nominaciones al Oscar: Mejor actriz principal, mejor actriz secundaria y mejor guion adaptado.
Su último trabajo ante las cámaras es de 2020 con 'Best Summer Ever' y en 2019 acabó su participación en la serie 'The Deuce' tras 25 episodios.