å

CONTRA ARTURO

Primer vistazo a Jude Law en el set de rodaje de 'Knights of the Roundtable: King Arthur'

El malvado Vortigern hace acto de presencia en las nuevas imágenes del rodaje de la superproducción artúrica que dirige Guy Ritchie. Llegará a los cines en verano de 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Abril 2015 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Desde sus orígenes, la leyenda artúrica ha sido una fuente constante de inspiración para el mundo de la literatura y el arte en general. Aunque el cine tenga mucho menos años de vida que sus hermanas mayores, en el último siglo se ha propuesto ponerse al día con ellas, llevando a la gran pantalla en innumerables ocasiones y bajo diferentes perspectivas la historia protagonizada por el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

'Knights of the Roundtable'

El cine de aventuras con 'Los caballeros del rey Arturo', el género musical con 'Camelot' o la más alocada comedia con 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' han intentado aprovecharse de la popularidad del personaje para ahondar en su figura. Tras el intento fallido de Antoine Fuqua de humanizarlo y mostrar su supuesta parte histórica con 'El rey Arturo', el influyente Guy Ritchie va un paso más allá y, bajo el amparo de Warner Bros., intentará levantar una saga de acción de corte fantástico que podría extenderse durante seis entregas.

'Knights of the Roundtable: King Arthur' ha comenzado su largo rodaje, llegando ahora nuevas imágenes por parte de Comingsoon desde el Parque nacional Snowdonia, famosa cadena montañosa al noroeste de Gales. Entre astas, banderas, caballeros y miembros de la corte, tenemos también la oportunidad de ver por primera vez el aspecto que lucirá Jude Law en la superproducción, quien interpreta al villano Vortigern.

Al igual que ya hiciera con el personaje creado por Arthur Conan Doyle, el Arturo de Guy Ritchie y su historia sufrirán grandes variaciones con respecto a los relatos conocidos hasta el momento. "'Knights of the Roundtable: King Arthur' introduce a un joven Arturo que dirige una banda callejera por las calles de Londinium. Todo cambia cuando consigue extraer de la roca la espada Excalibur para descubrir que su destino es mucho más ambicioso de lo que esperaba. Abrumado por el poder de la espada, Arturo se ve obligado a tomar una serie de difíciles decisiones. Con el apoyo de la Resistencia y una misteriosa joven llamada Ginebra, deberá vencer sus demonios internos e intentar derrocar al malvado Vortigern, actual rey que asesinó a sus padres para dirigir el reino". Contando con el protagonismo de Charlie Hunnam y las presencias de Astrid Bergès-Frisbey, Eric Bana, Djimon Hounsou y Annabelle Wallis, la película llegará a los cines en el verano de 2016.

Arturo por un tubo

En una época donde los grandes proyectos parecen surgir por partida doble, el Rey Arturo de Guy Ritchie no es el único que amenaza con asaltar los cines. Jonathan Liebesman ('Ninja Turtles') está unido para dirigir un guion titulado 'Man at Arms' y que sigue a un viejo Sir Lancelot empeñado en obtener el perdón después de que su amor correspondido por Ginebra destruyera el reino de Camelot.

'Knights of the Roundtable'