ACERTADA SECUELA

Las primeras críticas de 'Calle Cloverfield 10' alaban el guion y el reparto

Recogemos las primeras críticas de la "hermana de sangre" sorpresa de 'Monstruoso', 'Calle Cloverfield 10'.

Por Jonathan Espino Aparicio 9 de Marzo 2016 | 11:45

Parece que fue ayer cuando, por sorpresa, se publicaba un trailer bajo el título de '10 Cloverfield Lane', que era, nada más y nada menos, una secretísima "secuela espiritual" de la cinta de culto 'Monstruoso'. Bien, pues el tiempo ha pasado y ya están aquí las primeras (y buenísimas) críticas.

Para los que estén descubriéndola ahora mismo, la historia no tiene nada que ver con su predecesora... o eso parece, pues nos encontramos a tres desconocidos compartiendo el techo de un búnker baja un halo de tensión importante. La salida al exterior parece no ser posible pero uno de los personajes quiere escapar a toda costa y, ay, cuando se asoma... ve algo que nosotros no vemos pero que le deja más pálido que a Casper (giro made in Abrams fijo).

Un estupendo trío protagonista

Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr. y John Goodman, todos los críticos se deshacen en alabanzas antes el reparto pero, sobre todo, ante John Goodman: "Aunque se ha convertido en un actor que, generalmente, brilla en dos o tres escenas para luego desaparecer de la película, lo da todo en 'Calle Cloverfield 10' (...) Vemos constantemente nuevas caras en su personaje y eso es, sobre todo, por la interpretación que brinda Goodman", explica el crítico de The Wrap. Para The Hollywood Reporter, el actor realiza "una interpretación 'transformadora', como un oso herido tratando de defender su guarida".

El reparto de Calle Cloverfield 10

Ambas publicaciones también piropean el buen hacer de sus compañeros de reparto. THR dice que Gallagher Jr. hace una interpretación muy convincente mientras que The Wrap se fija en la mirada de Winstead, siempre alerta, buscando constantemente una salida y un plan próximo.

Un guión más que notable

En todas las críticas que hemos podido leer aseguran que cuanto menos se sepa de la historia, mejor es la experiencia del visionado, y no seremos nosotros quiénes os hagamos algún spoiler al respecto. EW recalca que la película mantiene una constante sensación de desasosiego y que la claustrofobia de los personajes se siente muy real en los dos primeros tercios de la película así como en el sorprendente tramo final.

El guión ha sido escrito por Josh Campbell y Matthew Stuecken (con reescritura de Damien Chazelle, ojo) y el debutante Dan Trachtenberg ha sido el encargado de llevarlo a la pantalla, a quien Variety aplaude por conseguir esa atmósfera y no caer en lo espectacular de 'Monstruoso' y apostar por algo más terrenal, más psicológico. El 18 de marzo llegará 'Calle Cloverfield 10' a los cines españoles.