KILL COUNT

Primeras críticas a la segunda temporada de 'The Punisher': "Bernthal corta las alas a 'The Defenders'"

La serie estará disponible en Netflix a partir del 18 de enero en todo el mundo.

Por Alberto Monje Gama 12 de Enero 2019 | 14:34

Parte de la prensa ya ha visto la segunda temporada de 'The Punisher', que se estrena en Netflix el 18 de enero y, teniendo en cuenta las cancelaciones de 'Daredevil', 'Iron Fist' y 'Luke Cage', y que es muy probable que esta serie corra la misma suerte una vez que se estrene en la plataforma, siendo esta última temporada; las primeras impresiones están generando mucho interés. Así, a los fans que temen el día en que tengan que despedirse de su serie favorita, les gustará saber que la crítica avisa de que el final de Frank Castle puede llegar a ser por todo lo alto.

'The Punisher'

"A la segunda temporada le falta el impulso constante de su predecesora, pero en términos de personajes y acción, la serie sigue mereciendo la pena", han escrito desde Comicbook, "Jon Bernthal lleva esta temporada sobre sus hombros y sólo por él, la temporada merece ser vista". "Bernthal les corta las alas a sus compañeros de 'The Defenders'", han escrito en Forbes.

"La segunda temporada es tan buena como la primera, y es que la anterior tuvo el nivel muy alto (...) 'The Punisher' es la mejor ficción de Netflix", continúan desde Forbes. "No es justo decir que esta temporada es mejor o peor que la anterior, simplemente, son diferentes", han escrito en io9.

Parece que la serie tiene un ritmo más lento que su anterior entrega y hay quien ve esto con buenos ojos: "El primer capítulo usa este ritmo para conseguir que el público reconecte con Frank Castle y su lucha por volver a tener un vida normal después de la guerra total", han escrito desde IGN. ""Al ver la temporada se podría decir que Netflix tenía planes para ver a Castle convertirse en un personaje más noble", ha dicho io9. Pero hay también quien cree que el ritmo lento no le ayuda, como TV Guide: "Es demasiado larga y no tiene suficiente historia para llenar 13 horas de televisión".

'The Punisher'

¿El final?

Es muy probable que Netflix esté esperando a estrenar esta temporada de 'The Punisher' para anunciar la cancelación de la serie. En los últimos meses, la plataforma ha cancelado todas las ficciones que tenía de Marvel, excepto 'Jessica Jones' y ésta. Con la llegada a finales de año de Disney+, es posible que la compañía de Mickie Mouse prefiera tener estas series en su propio servicio de streaming, que en la competencia de Netflix.

La segunda temporada de 'The Punisher' llega a Netflix el 18 de enero.

Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix

El Ruso

El Ruso

Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.

Bullseye

Bullseye

Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.

Kingpin

Kingpin

Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.

Ma Gnucci

Ma Gnucci

Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.

Jigsaw

Jigsaw

Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.

Series