å

VUELVEN (OTRA VEZ)

Primeras fotos de la nueva 'Los 4400', que explorará "las grietas de la sociedad estadounidense"

Ariana Jackson y Sunil Nayar co-escriben esta nueva versión que se estrenará en The CW el 25 de octubre.

Por Javier Pérez Martín 21 de Agosto 2021 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Vuelven 'Los 4400'... otra vez. La serie que tuvo cuatro temporadas emitidas entre 2004 y 2007 tendrá una nueva versión, titulada '4400' (está de moda quitar o añadir los artículos, como 'El Escuadrón Suicida') que se estrenará el 25 de octubre en la cadena estadounidense The CW. Como se acerca la fecha del estreno, Entertainment Weekly ha publicado las primeras fotos que vemos de la producción, junto con unas declaraciones de los creadores.

'Los 4400'

Estas imágenes muestran algunas caras del elenco principal, compuesto en su mayoría por actores negros. A diferencia de la serie original, esta nueva 'Los 4400' pretende extraer una fuerte carga social de su premisa de ciencia ficción.

"Va sobre viajes en el tiempo, pero ocurre en 2021. El momento en el que estamos ahora parece clave en la historia de nuestra nación, ha sido muy interesante examinar cómo hemos llegado a este momento a través de personas de épocas distintas", ha explicado Ariana Jackson ('UnREAL', 'Riverdale'), añadiendo que la serie mirará a "las grietas de la sociedad estadounidense".

'Los 4400'

Jackson co-escribe junto a Sunil Nayar ('CSI: Miami', 'Revenge') esta nueva versión que tiene un comienzo parecido a la original: 4.400 personas estadounidenses que han ido desapareciendo sin rastro durante los últimos siglos reaparecen, todas juntas y a la vez, en 2021. No guardan ningún recuerdo de lo que les ha pasado, y no han envejecido. Algunos de ellos empiezan a desarrollar poderes, y el gobierno no está muy tranquilo con todo el percal.

Como añadido a esta versión, los reaparecidos son todo personas marginalizadas a lo largo de la historia de EE.UU. Además, el revival explorará más en profundidad los pasados de los personajes para mostrar que los problemas que vivían hace décadas o más de un siglo siguen existiendo en el presente.

'Los 4400'

La nueva 'Los 4400', producida por CBS Television Studios, aún no tiene fecha de estreno ni plataforma anunciada en España. Brittany Adebumola, Joseph David-Jones, Jaye Ladymore, Amarr M. Wooten, Cory Jeacoma, Derrick A. King, Khaliah Johnson, TL Thompson, Ireon Roach y Autumn Best encabezan el reparto.

Así era 'Los 4400'

La original, creada y escrita por Scott Peters y René Echevarria, se emitió en USA Network durante tres años. En su primera temporada fue nominada a tres premios Emmy: Mejor miniserie, Mejor guion de miniserie y Mejor fotografía de miniserie. Aunque se estrenó como serie limitada, los creadores pretendieron desde el principio que tuviera continuación.

'Los 4400' nació dentro de American Zoetrope, la productora de Francis Ford Coppola. Duró cuatro temporadas y fue cancelada por la famosa huelga de guionistas de 2007, además de problemas de presupuesto y bajas audiencias. El reparto estaba encabezado por Joel Gretsch, Jacqueline McKenzie y Mahershala Ali, quien por entonces aún no era el oscarizado actor de 'Green Book' y 'Moonlight'.

Series