å

ACTOR POLIFACÉTICO

Su carrera como rapero y otras curiosidades de Mahershala Ali

Homenajeamos al que se ha convertido en uno de los actores del momento.

Por Guillem Saez Muñoz 16 de Febrero 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Existen algunos actores que llevan trabajando de lo suyo muchísimos años, pero que solo necesitan aparecer en un producto con gran repercusión para darnos cuenta de que están ahí y de lo buenos que son. Tras mucho tiempo en activo, Mahershala Ali ha comenzado a recoger los frutos hace muy pocos años.

Mahershala Ali

El intérprete siempre ha intentado combinar la televisión con las apariciones en la gran pantalla que iba consiguiendo y, en la actualidad, sigue estando en ambos medios con papeles de gran calado. Ali protagoniza la tercera temporada de 'True Detective', y aguarda un posible segundo Oscar por su papel en 'Green Book'.

Sus últimos años siempre han estado llenos de proyectos, y no da la sensación de que le vayan a dejar de llegar, pues se encuentra en el mejor momento de su carrera. Desde eCartelera queremos homenajear a un actor con tan brillante futuro, y qué mejor manera de hacerlo que con sus curiosidades más divertidas.

Curiosidades de Mahershala Ali

Peculiares hijos ficticios

Peculiares hijos ficticios

Parece que el actor que nos ocupa se ha ido especializando sin quererlo en tener hijos en la ficción con cualidades bastante peculiares. En 'Los 4400', su hija, Isabelle, pasa de ser una niña a una adulta en un solo episodio, mientras que, como muchos sabréis, en 'El curioso caso de Benjamin Button' su hijo envejece en sentido contrario.

Batiendo récords

Batiendo récords

Mahershala Ali se ha labrado un camino de éxito a base de mucho esfuerzo, y se ha visto recompensado con un gran premio como fue su Oscar por el film 'Moonlight'. Sin embargo, por si esto no fuera suficiente premio, Ali también tiene el honor de haber sido el primer actor musulmán galardonado con un Oscar.

Otros sueños

Otros sueños

Mahershala Ali es realmente polifacético, y no solo se le dan bien las diferentes artes sino que, además, también ha destacado siempre en los deportes. De hecho, era realmente bueno jugando al baloncesto. El ahora actor llegó incluso a conseguir una beca para jugar en el St. Mary's College de California, pero fue perdiendo interés al centrarse en la interpretación.

Familia variada

Familia variada

Parece que Ali tiene una familia muy variada, tanto en inquietudes como en creencias. Y es que su padre también era actor, mientras que su madre tenía un oficio radicalmente opuesto: pastora cristiana. A pesar de que su madre intentó inculcarle la fe, Mahershala no dudó en convertirse al Islam cuando se hizo adulto.

Roles que pudo tener

Roles que pudo tener

Como cualquier intérprete, Mahershala Ali tiene papeles que le hubiera gustado conseguir, pero que no pasaron de una simple prueba que no convenció a los responsables. De haber tenido un poco más de suerte, el actor habría tenido un rol en 'Juego de Tronos', y habría interpretado a Baracus en la película del 'El Equipo A'.

Prince Ali

Prince Ali

Mahershala Ali ha hecho muchísimas cosas en su vida, pero una de ellas es realmente sorprendente y confirma las inquietudes artísticas de este hombre. Y es que el actor también se dedicaba a rapear, siendo conocido como Prince Ali y llegando a colaborar con algunos nombres importantes de la industria. Finalmente, decidió dejar su carrera como MC de lado para dedicarse de forma profesional a la interpretación.

Alegrías por doquier

Alegrías por doquier

A pesar de que ya lo había sido en la gran y pequeña pantalla, Mahershala tuvo la oportunidad de experimentar por primera vez la paternidad el 22 de febrero de 2017, cuando su mujer dio a luz a su hija Bari Najma Ali. Tan solo cuatro días después, el actor ganaba su primer Oscar. Está claro que las alegrías no vienen solas, al menos para Ali.

Pasión por la escritura

Pasión por la escritura

Las inquietudes artísticas de Mahershala Ali no se centran únicamente en la interpretación, sino que, además, también le hubiese gustado destacar como creador. El actor, que se graduó en "mass communications" en la universidad, siempre ha tenido pasión por la escritura, y ha admitido tener elaborados ya un par de guiones.

Un nombre impronunciable

Un nombre impronunciable

El nombre de este intérprete puede parecer ya difícil de pronunciar para algunas personas, pero es que su nombre original sin acortar es aún más lioso. Su madre decidió que debía tener un nombre bíblico, pero eligió uno no precisamente sencillo: Mahershalalhashbaz. Finalmente, acabó cambiándoselo para facilitar las cosas de cara a su carrera como actor.

Su gran oportunidad

Su gran oportunidad

A pesar de que este actor tiene ya muchos trabajos interpretativos a sus espaldas, lo cierto es que parece estar eternamente agradecido a uno en concreto, que fue el que le dio gran visibilidad en todos los sentidos. Y es que 'House of Cards' fue el trampolín final que necesitaba Mahershala para triunfar, y el éxito no ha parado de llegarle tras el show.

Rostros