å

PRIMERAS IMÁGENES

Primeras imágenes del rodaje de 'Merlí: Sapere Aude', que incorpora a María Pujalte

La actriz gallega será una de las profesoras de Pol en la universidad y quien le aportará la motivación que necesita.

Por Jorge Sánchez Saguar 17 de Junio 2019 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

'Merlí' fue una serie de ficción de adolescentes, de las que hay muchas, pero esta era especial. No se quedaba en las tramas amorosas y sexuales, la serie estaba atravesada por discursos filosóficos y sociales bastante potentes con un resultado muy atractivo para el público al que se dirigía. El final nos dejó a todos desolados y con un sabor de boca más agrio que dulce. Para darle la vuelta a esto llegará el spin-off centrado esta vez en el personaje de Pol, quien entró a la universidad para estudiar Filosofía.

'Merlí: Sapere Aude'

Con 'Merlí: Sapere Aude' como nombre definitivo de la secuela, empezaron los rodajes el pasado 20 de mayo, dirigidos por Menna Fité. Por los escenarios montados en localizaciones como Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de Barcelona, se han podido ver caras nuevas entre el elenco, como la de la actriz María Pujalte. Interpretará a la "nueva Merlí", en decir, a la profesora con fuerte carácter que aportará a Pol la motivación que necesita.

'Merlí: Sapere Aude'

Mientras tanto, se mantiene entre el cast, por supuesto, Carlos Cuevas, en la piel de un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es; y David Solans, como Bruno, estudiante de Historia y con mucho que afrontar tras el desenlace de Merlí. Pablo Capuz (como Rai, el nuevo amigo de Pol) y la actriz Azul Fernández (como Minerva, una estudiante argentina con problemas para pagar la matrícula) son otras nuevas incorporaciones que acompañarán a Pol como compañeros de clase y amigos.

'Merlí: Sapere Aude'

Primera serie de Movistar en catalán

Movistar+ ofrecerá en exclusiva a finales de este año el estreno de esta secuela de la exitosa serie emitida en la cadena pública TV3, gracias a un acuerdo entre ambas anunciado hace meses.

Ahora llega 'Merlí: Sapere Aude', una apuesta de Movistar+, en colaboración con Veranda TV, que repite en la producción. También se mantiene el creador Héctor Lozano al cargo del guion. Se garantizará así el sello 'Merlí' que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

'Merlí: Sapere Aude'
'Merlí: Sapere Aude'
'Merlí: Sapere Aude'
'Merlí: Sapere Aude'
'Merlí: Sapere Aude'