å

PREPARAOS

Las primeras predicciones afirman que 'El Rey León' hará un dineral en su primer fin de semana

Mientras tanto, el remake de 'Aladdin' ha conseguido recaudar en su primer fin de semana 207 millones de dólares en todo el mundo.

Por David Pérez Mingo 27 de Mayo 2019 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (4)

Está claro que en Disney no va a poder decir que van justos de dinero después de este año. Tras el éxito en taquilla de 'Vengadores: Endgame' (que ya lleva recaudados más de 2.670 millones de dólares en todo el mundo) y los éxitos "menores" de 'Dumbo' y 'Capitana Marvel', la compañía del ratón tiene asegurado un año de éxito en este 2019. Aunque la última de Vengadores ha conseguido unos números espectaculares, a Disney todavía le quedan ases en la manga. ¿El siguiente? 'El Rey León'.

'El Rey León'

La cinta de Jon Favreau lo tiene todo para triunfar en taquilla en su primer fin de semana ya que, según la publicación BoxOffice, 'El Rey León' tiene prevista una recaudación de alrededor de 180-230 millones de dólares en todo el mundo solo en sus primeros días en cartelera. Obviamente, esta predicción está basada en varios factores, como el impacto del tráiler de la película entre el público, el hecho del que el film original de 1994 sea uno de los más queridos por los fans (y que cuenta con dos premios Oscar), el hecho de que Jon Favreau vuelva a la silla de dirección tras 'El Libro de la Selva' o el impresionante reparto de la película, que cuenta con nombres como Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen o Beyoncé.

Además, no se puede decir que a Disney le haya ido mal hacer cintas en acción real de las películas. A pesar de que 'Dumbo' haya recaudado una menor cantidad de dinero con respecto a otros films de la productora (de momento lleva en taquilla 348 millones de dólares), otras películas como 'La Bella y la Bestia' (1.263 millones), 'Alicia en el País de las Maravillas' (1.025 millones) y 'El libro de la selva' (966 millones) han sido todo un éxito a nivel mundial.

'Aladdin', otro éxito para Disney

No se puede decir que al live-action de 'Aladdín' le esté yendo mal. A pesar de conseguir unas críticas más bien mixtas, la película dirigida por Guy Ritchie ha conseguido una buena cantidad de dinero solo en su primer fin de semana. Y es que 'Aladdín' ha conseguido recaudar solo en Estados Unidos la cantidad de 86 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra que no tiene nada que envidiar a la de otros clásicos Disney.

Su taquilla a nivel mundial también es interesante, ya que ha logrado recaudar más de 207 millones de dólares, con lo que habría superado ya el presupuesto de la cinta de 183 millones. Tras esto, la película se encuentra en primera posición en taquilla mundial, y todavía se espera que siga aumentando esta cantidad de dinero en las próximas semanas.