å

FOTOS NOSTÁLGICAS

'El rey león': Nuevas imágenes icónicas y detalles del remake en acción real

La adaptación de 'El rey león' de acción real se estrenará en España el 26 de julio de este año.

Por Sandro Sánchez García 25 de Abril 2019 | 16:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada vez queda menos para que Disney nos vuelva a dar de lleno en la nostalgia como hizo en 2016 con su adaptación en acción real de 'El Libro de la Selva'. Ahora, a tres meses del estreno de la nueva 'El Rey León', Entertainment Weekly le ha dedicado una portada con motivo de su visita al set de la película.

Portada de Entertainment Weekly

Nos traen nuevas imágenes que siguen siendo igual de sorprendentemente realistas. Y no son fotos cualquiera, ya que como podréis apreciar, muchas de ellas son reconocibles casi al milímetro. Así, entre Simba siendo enseñado a toda África y a colegas como Timón y Pumba se podría decir que Disney nos ha dado directamente en los sentimientos. Tras el éxito de 'El libro de la selva' no dudamos en que va a ser una película a la altura que nos hará disfrutar como la disfrutamos de pequeño.

Pero, ¿Qué esperamos de esta adaptación? Pues bien, en palabras de Jon Favreau, director de la película, nos encontramos ante una película idéntica pero completamente diferente. O como ha dicho él mismo:

"Es increíble todo lo que puedes cambiar si haces referencia a los momentos de conexión más adecuados. Parece que estás siendo completamente fiel a lo que vino antes. El truco es cuantificar esas cosas. Averiguar cuáles son esos puntos de conexión que recuerda la gente. En 'El libro de la selva' estos puntos de referencia eran 6, en este son más de 60".

Así se puede deducir que esta nueva versión será 'El rey león' de 1993 con sus puntos más reconocibles pero adaptado a la realidad del 2019. Entre esos cambios, la adaptación del nuevo Scar que va a ser perfectamente reconocible en pantalla pero en una versión más diabólica, psicológica y embrutecido que en su versión de dibujos.

Preparaaaaaooos

Además, hay más buenas noticias. Poco hay que decir si contamos que el compositor de la banda sonora no es otro que Hans Zimmer, veteranísimo en lo suyo y encargado de la banda sonora del clásico del 93. Al igual que en la dirección del film ha optado por coger todo lo aprendido y hacer algo nuevo con ello:

"[Durante su gira de conciertos] Habíamos estado tocando las mismas notas, pero las estábamos tocando de manera diferente, poniendo toda nuestra emoción. Y de repente me di cuenta de cuál era mi lugar en esta nueva versión: probar un gran experimento y usar mi banda y orquesta, volver a África, trabajar con Lebo y el coro y otros músicos extraordinarios de todo el mundo.[...] Lo que en última instancia puedo hacer es agregar esa energía, agregar esa pasión y agregar esa nostalgia, todo sin cambiar demasiado las notas".

Esto no es todo, hace poco se conocía el rumor de que canciones como 'Preparaos' o 'Voy a ser rey león' podrían no aparecer en el remake. Pues, si os hacía ilusión estáis de enhorabuena pues es oficial que sí se cantarán en la nueva película, además de dos canciones nuevas. Scar está encantado.

Ya queda poco para llorar como magdalenas con cosas con las que ya lloramos hace 20 años, ¿estáis preparados?

Nuevas imágenes del remake en acción real de 'El rey león'

Rafiki

Rafiki

Mufasa enseñando a Simba

Mufasa enseñando a Simba

Simba, Nala y Zazú

Simba, Nala y Zazú

Simba, Timón y Pumba

Simba, Timón y Pumba

Scar y las hienas

Scar y las hienas

Mufasa y Simba

Mufasa y Simba

Portada de Entertainment Weekly

Portada de Entertainment Weekly