å

A LOS TRIBUNALES

Una productora quiere demandar a Martin Scorsese por incumplimiento de contrato

La productora Cecchi Gori le pide a Scorsese que les devuelva los setecientos ciencuenta mil dólares invertidos para desarrollar el proyecto.

Por Lara Alonso 24 de Agosto 2012 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)
Martin Scorsese
Martin Scorsese siempre ha tenido una gran ilusión por adaptar a la gran pantalla la novela de Shusaku Endo, 'Silencio: La aventura de los jesuitas en el Japón del Siglo XVII', pero por unas causas o por otras todavía no ha podido llevarlo a cabo.

El problema se remonta al año 1997, cuando Scorsese prometió que iba a realizar el film una vez que hubiera terminado el rodaje de 'Kundun', pero a partir de ese momento comenzó a retrasarlo. Al mismo tiempo, la productora Cecchi Gori invertía dinero para que el proyecto saliera adelante.

Entre los años 2004 y 2011 se habló de resucitar la adaptación, pero Scorsese estaba ocupado con dirigir 'Infiltrados', 'Shutter Island' y 'La invención de Hugo'. A tal punto han llegado las cosas que ahora, Cecchi Gori le reclama a Scorsese los setecientos cincuenta mil dólares que invirtieron para que 'Silencio' pudiera convertirse en una realidad. Por su parte, según publica Collider, Martin Scorsese ya negoció con la productora en su momento y les ofreció una compensación económica para ocuparse de estos tres filmes antes que de 'Silencio'. La productora mantiene que no se realizó ningún pago.

Fascinado con la novela

Martin Scorsese, que antes de convertirse en director quería ser jesuita, leyó la novela cuando se encontraba estudiando y le causó tanta impresión que se dijo a sí mismo que algún día la adaptaría a la gran pantalla. 'Silencio' cuenta la historia de un grupo de misioneros que marchan a Japón en 1683 para investigar las torturas con las que el Emperador castiga a los cristianos.

Rostros