å

FUERTE CANDIDATO

'James Bond': La productora, Barbara Broccoli, confirma que Idris Elba "ha estado formando parte de la conversación"

Aunque Broccoli asegura que "es difícil planteárselo cuando hay otro actor encarnando al personaje", pero que el nombre de Elba está presente.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Enero 2022 | 11:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos del futuro de la saga y jugamos con las posibilidades entrando en detalle. Si no has visto 'Sin tiempo para morir', ¡no sigas leyendo!

"Tendremos que ver cómo lo resolvemos, pero él va a volver. Podéis estar seguros de que James Bond volverá". Así de firme se mostraba recientemente Barbara Broccoli despejando dudas en torno al futuro de la saga que produce junto a Michael G. Wilson. Así 'James Bond' contará de nuevo con su personaje estrella a pesar del trágico final de 'Sin tiempo para morir'.

Eso sí, el jardín en el que se han metido con el desenlace de la mencionada película, diseñado para despedir el paso de Daniel Craig por la franquicia como se idease justo después del estreno de 'Casino Royale'; no es fácil de navegar. De ahí la duda de Broccoli en torno al cómo, pregunta por resolver que se une al ¿quién? que lleva flotando en el ambiente desde que se hiciese pública la marcha de Craig.

Al respecto de dicho relevo, Broccoli acaba de confesar que tienen en mente a uno de los candidatos que no ha dejado de sonar fuerte: Idris Elba. Este intérprete ha estado en boca de muchos fans y compañeros de la industria. De hecho el propio ex-Bond Pierce Brosnan ha asegurado que "sería magnífico", un fichaje perfecto junto al de Tom Hardy. Ahora la productora afirma que Elba estaría siendo considerado para el papel.

"Bueno, conocemos a Idris, somos amigos y es un actor magnífico", cuenta Broccoli en declaraciones a Deadline. "Y, ya sabes, ha estado formando parte de la conversación, pero siempre es difícil planteárselo cuando hay otro actor encarnando al personaje. Hemos decidido que hasta que no termine el recorrido de 'Sin tiempo para morir' y tanto Daniel como nosotros hayamos podido saborearlo, y disfrutar de su maravilloso paso por la saga, no vamos a pensar ni hablar de nadie más".

 Idris Elba en 'Luther'

Elba, ¿próximo Bond, James Bond?

Una pregunta aún más crucial para el futuro de la saga también sigue sin resolver: ¿consideramos que ha muerto el Bond de Craig y que este espía sigue las mismas reglas de 'Doctor Who' pudiendo simplemente cambiar de cara; o el que ha pasado a mejor vida es el propio James Bond?

Dependiendo de la respuesta a esta cuestión, lo próximo pinta de formas muy diferentes. Si la dinámica que sigue la serie más longeva de la televisión británica se aplica a esta saga cinematográfica, continuar es sencillo. Se podría situar la próxima película cronológicamente después de 'Sin tiempo para morir', con un actor en su madurez. Craig se despide estando ya en los 50 y Elba roza la misma edad.

Pero, ¿qué pasa si se decide que Bond ha muerto definitivamente en su aventura nº25? Cabría la posibilidad de apostar por un salto temporal, planteando una precuela, en cuyo caso Elba no se ajustaría al papel. Ni Elba, ni Hardy... Tom Hiddleston es algo más joven, pero comparte el mismo "problema". Se lanzarán a la piscina con... ¿Tom Holland?

Este joven actor ha mostrado interés por la saga, de hecho recientemente revelaba que llegó a plantear una idea en Sony, "una historia de origen de James Bond" que "no tenía sentido y no funcionó. No creo que los responsables de Bond [estuvieran] particularmente interesados". ¿Seguro?