En medio de la guerra por la adquisición de Warner Bros. y la incorporación de Paramount en la batalla, Netflix ha dado un nuevo impulso al esperado cierre de Stranger Things con la publicación de una serie de posters del Volumen 2 de la quinta temporada, un avance que no solo intensifica la expectativa entre los fans, un anticipo del siguiente capítulo de la saga, cuyo estreno está programado para el 26 de diciembre.
El Volumen 1, de cuatro episodios, llegó el 27 de noviembre. El Volumen 2 aportará tres nuevos capítulos el día después de Navidad y el episodio final, que pondrá punto final definitivo a la historia, se estrenará el 1 de enero, acompañado de un lanzamiento simultáneo en cines en Estados Unidos para quienes quieran despedirse de la serie en pantalla grande.
Los nuevos pósters colocan al elenco -liderado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery- en un escenario visual marcado por la oscuridad creciente del Upside Down, con la novedad que estas imágenes están conectadas entre ellas formando un lazo familiar y de amistad frente a la amenaza final.
Las ausencias más notables en esta promoción son Winona Ryder, David Harbour y Maya Hawke, algo que ha despertado muchas teorías sobre el motivo de su ”desaparición” promocional: ¿Serán más pistas sobre el futuro que depara a estos personajes o una simple casualidad? Eso se descubrirá muy pronto.
En una entrevista con Deadline, Bower adelantó que el Volumen 2 está diseñado para intensificar la tensión muchísimo más de lo que ya se vio en la primera parte. “Quiero que el espectador esté aferrado a la silla pensando: no, no, no”, afirmó. Según el actor, lo visto hasta ahora ha sido apenas un “explosivo setup” de lo que viene y el tramo final llevará eventos extremos.
Ausencias muy notables
Los retratos de los protagonistas sobre un inquietante fondo rojo lleno de destellos, han sido interpretado por muchos como una señal de que el final será especialmente oscuro. Sin embargo, lo que realmente desató teorías conspirativas en redes fue la ausencia de tres personajes clave: Robin Buckley, Jim Hopper y Joyce Byers. En redes sociales varios usuarios expresaron temor por un posible destino fatal para alguno de ellos.
La especulación creció justo cuando Netflix comenzó a liberar clips del Volumen 1, lo que aumentó el desconcierto entre los seguidores que aún preguntan dónde está el póster de Robin. A lo largo de la discusión, algunos fans señalaron que el orden de las imágenes publicadas parece resaltar los dos grandes triángulos emocionales de la serie: Eleven–Mike–Will y Steve–Nancy–Jonathan.
Posters \\\'Stranger Things\\\' Vol. 2