Adam Driver debutó en el universo creado por George Lucas como Kylo Ren en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y volvió al papel en 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Además de la trilogía, estuvo sobre la mesa una posible colaboración con Steven Soderbergh habría supuesto un nuevo proyecto dentro de la franquicia, uno que nunca llegó a darse.
En una entrevista reciente con AP, Adam Driver reveló que, durante dos años, trabajó junto al cineasta en un guion titulado 'The Hunt for Ben Solo'. La historia habría tenido lugar después de los eventos de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y seguiría al personaje de Kylo Ren (o más bien, a Ben Solo) en su búsqueda de redención.
El proyecto comenzó cuando Soderbergh delineó la historia junto a la guionista de 'La suerte de los Logan', Rebecca Blunt y más adelante se incorporó Scott Z. Burns para escribir el guion, como explicaba Driver: "Siempre me interesó hacer otra película de 'Star Wars'. Llevaba hablando de ello desde 2021. Kathleen Kennedy se había puesto en contacto conmigo. Yo siempre decía: Con un gran director y una gran historia, estaría ahí en un segundo. Amé ese personaje e interpretarlo".

El actor describió la película como "centrada en los personajes" y la comparó con 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' de 1980. Para Driver, aquella película representa "el estándar de lo que una película de Star Wars debería ser". La propuesta, según su visión, pretendía recuperar ese espíritu más íntimo y emocional, alejado del exceso de espectáculo.
Soderbergh y Driver presentaron la idea a varios directivos, entre ellos Dave Filoni. Sin embargo, cuando el proyecto llegó a Disney, fue rechazado: "Presentamos el guion a Lucasfilm. Les encantó la idea. Entendieron perfectamente nuestro enfoque y las razones detrás del proyecto. Luego lo llevamos a Bob Iger y Alan Bergman y ellos dijeron que no. No veían cómo Ben Solo podía seguir vivo. Y ahí terminó todo".

La versión de Soderbegh
Steven Soderbergh es uno de los directores contemporáneos más importantes e influyentes, capaz de realizar películas en cualquier género siempre experimentando con imagen y sonido, como bien prueban cintas como 'Ocean's Eleven (Hagan juego)', 'Traffic', 'El Halcón Inglés' o 'El buen alemán'.
Soderbergh compartió su propia visión del proceso de la película de 'Star Wars' que nunca vio la luz: "Me encantó hacer la película en mi cabeza. Solo lamento que los fans no puedan verla". Driver coincidió, añadiendo que se trataba de "uno de los guiones más geniales en los que he participado".