å

PROBLEMAS LEGALES

'Quantico' se enfrenta a una demanda judicial por el robo de su argumento

La exitosa serie de ABC 'Quantico' se enfrenta a una propia investigación. Su productor, Mark Gordon, ha sido demandado por robar el argumento principal de la serie.

Por Andrea Fuentes Ortuño 31 de Octubre 2015 | 18:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con tantas series en el mercado, a la hora de enfrentarte al exigente público debes ofrecerle un potente episodio piloto que consiga engancharlos. Una vez conseguido esto, debes mantener su interés episodio tras episodio con el fin de que la serie tenga éxito. Una de las últimas que ha conseguido hacerse un hueco este año con su estreno es 'Quantico' de la cadena ABC. La historia se centra en un grupo de reclutas para convertirse en agentes del FBI, que tras presentarnos hechos de sus pasados y de acontecimientos futuros, puede que haya entre ellos un terrorista infiltrado responsable de un grave ataque en Estados Unidos. Una buena idea... ¿robada?

 'Quantico'

En 1999 la CNN estrenó un documental llamado 'Quantico: The Making of An FBI Agent' creada por Jamie Hellman, Barbara Leibovitz Hellman y Paula Paizes, quienes obtuvieron un permiso sin precedentes al poder acceder a la academia del FBI para su proyecto, compartiendo el día a día de los reclutas durante 16 semanas. Unos años después, los creadores del documental pensaron que todo el material que habían recopilado podría servir para una película o una serie de televisión, por lo que no tardaron en llevar ese proyecto a Mark Gordon, productor de la serie 'Quantico', al que han demandado por robar su idea.

Tras firmar un acuerdo en 2002, la Compañía de Mark Gordon recibió toda la información que Hellman-Leibovitz tenían, incluso documentos inéditos y varias ideas desarrolladas para la futura película que querían hacer. Gordon, que nunca llegó a contactar con ellos, ha creado más de 10 años después una serie con las mismas premisas que desarrollaron Paizes junto a Hellman-Leibovitz. La demanda hacia Gordon incluye que se lleve a juicio donde se procese su incumplimiento de contrato y su obligación de pagar por los daños que ha provocado, además de exigir crédito en la serie por basarse en las investigaciones de los creadores Hellman y Leibovitz.

'Quantico' aterriza en España

A falta de una contestación por parte del acusado, la serie tiene luz verde para terminar su temporada debido a la gran aceptación que ha tenido en Estados Unidos. En España, la cadena de televisión AXN será la responsable de traer en versión doblada el próximo 5 de noviembre a las 22:15. Con motivo de su estreno, la cadena ha creado el Quantico Experience Lab, toda una experiencia al estilo FBI en la que se recrean algunos escenarios de la serie y las pruebas a las que se someten los reclutas. Este laboratorio podrá visitarse del 2 al 6 de noviembre en la calle Velázquez nº12 en Madrid.

Series