å

MÁS ALLÁ DE HIGH SCHOOL MUSICAL

¿Qué fue de Corbin Bleu? De ídolo Disney a actor de musicales

Repasamos los altibajos de su carrera tras la finalización de 'High School Musical'.

Por Mario Caridad Sánchez 21 de Febrero 2019 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado más de una década desde que el East High cerrara definitivamente sus puertas con el estreno en cines de 'High School Musical 3', poniendo el broche de oro a una de las franquicias más exitosas de Disney Channel y dejando huérfanos a millones de adolescentes en todo el mundo, que se enfrentaban al hecho de que las aventuras de Troy, Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad y Taylor habían llegado a su fin.

 Cordin Bleu en 'High School Musical'

Como el resto de compañeros de reparto, la carrera profesional de Corbin Bleu tras la finalización de la comedia musical prometía ascender como la pólvora, apoyado por los numerosos fans que desde el año 2006 habían formado parte de la familia de los Wildcats, y sin embargo desde entonces su trabajo ser reduce a apariciones capitulares en series de televisión y cortometrajes, aunque no es lo único que podemos encontrar.

El neoyorquino de ascendencia italiana y jamaicana fue modelo desde una edad muy temprana y antes de la llegada de su fama apareció delante de las cámaras como imagen de numerosas publicidades. Además la danza ha sido una parte fundamental de su vida, una pasión que ha compaginado con su participación en diferentes producciones teatrales.

¿Qué fue de él?

A continuación repasamos los altibajos en la carrera del artista, desde sus primeras apariciones dentro de la pequeña pantalla en series como 'Urgencias' hasta nuestros días, más centrado en su faceta como actor de musicales (sin pasar por alto la trilogía que le catapultó a la fama, aunque las mieles del éxito no fuesen lo suficientemente dulces).

¿Qué fue de Corbin Bleu?

'Urgencias'

'Urgencias'

Sin tener en cuenta las primeras publicidades que el actor realizó desde una edad muy temprana para marcas como Toys'R'Us, la primera vez que pudimos verle dentro del género de ficción fue con siete años durante un episodio de 'Urgencias', el aclamado drama médico protagonizado por Anthony Edwards, George Clooney, Sherry Stringfield, Noah Wyle y Eriq La Salle.

'Misión sin permiso'

'Misión sin permiso'

Corbin Bleu consigue su primer papel importante en el año 2004 cuando protagoniza la película 'Misión sin permiso' junto a Kristen Stewart ('Personal Shopper') y Max Thieriot ('Chloe'). El film, de corte cómico y de acción dirigido a un público infantil, nos adentraba en la aventura de tres amigos adolescentes que toman la decisión de robar un banco con el objetivo de conseguir el dinero necesario para hacer frente a la enfermedad del padre de uno de ellos: Maddy (Stewart).

'High School Musical'

'High School Musical'

El verdadero éxito le llegaría en 2006 de la mano de Disney Channel tras su fichaje para interpretar a Chad Danforth en 'High School Musical', una comedia musical adolescente realizada para emitirse en televisión que alcanzó grandes cuotas de audiencia para el canal del gigante del entretenimiento.

En los dos años siguientes se estrenarían su secuela y la tercera parte, con la que se cerraría la trilogía que protagonizó junto a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Monique Coleman y Lucas Grabeel. A lo largo de esos tres años, Bleu se puso en la piel del mejor amigo de Troy Bolton (Efron), con el que además formaba parte de los Wildcats, el equipo de baloncesto del East High.

La fama que alcanzó tras su participación en la película le ha llevado a ser una de las personas con más páginas de Wikipedia traducidas del mundo, posicionándose únicamente por detrás de Jesucristo, Obama, Ronald Reagan y Michael Jackson.

High School Musical en eCartelera

'Jump In!'

'Jump In!'

En plena cresta de la ola por su éxito en 'High School Musical' Corbin Bleu protagoniza de nuevo de la mano de Disney Channel la película 'Jump In!' junto a la actriz y cantante Keke Palmer. En esta ocasión el neoyorquino interpreta a Izzy Daniels, un joven boxeador que, buscando seguir los pasos de su padre en este deporte, desvía sin pretenderlo su interés hacia la competición regional de doble salto de comba, para la que comenzará a entrenarse cuando decida sustituir a uno de los miembros de las Joy Jumpers, equipo en el que se encuentra su vecina e interés amoroso Mary (Palmer).

'The Beautiful Life'

'The Beautiful Life'

Si bien no podemos decir que al actor le haya faltado trabajo en los años posteriores a su etapa Disney, lo cierto es que los primeros fracasos llegaron muy pronto. En el año 2009 The CW fichaba a Corbin Bleu como uno de los protagonistas de su nueva serie 'The Beautiful Life', junto a otras personalidades como Mischa Barton, Elle Macpherson o Sara Paxton.

La ficción, que giraba en torno a la vida de un grupo de modelos que compartían residencia en Nueva York, fue cancelada debido a sus bajos índices de audiencia con tan solo 2 capítulos emitidos.

'Hairspray'

'Hairspray'

A partir del año 2010 las apariciones de Bleu en televisión se reducen drásticamente y centra su carrera en los escenarios. Aún así, pudimos verle en un capítulo de 'The Good Wife' o prestando su voz un año más tarde en la película de animación 'The Little Engine That Could'.

Alejado de los focos de la televisión consigue debutar en Brodway interpretando a Usnavi en el célebre musical 'In the Heights'. Asimismo, en 2011 asumiría el papel de Seaweed J. Stubbs en el musical 'Hairspray', que tuvo lugar en el anfiteatro The Hollywood Bowl, donde también participaron Marissa Jaret Winokur, Harvey Fierstein o Nick Jonas.

'Sugar'

'Sugar'

Durante los siguientes años la trayectoria del actor seguiría un camino parecido. En el año 2012 consiguió el papel de Jesucristo en el musical 'Godspell', participó en la antología de cortos de terror 'Scary or Die' y tuvo un papel en la película independiente 'To Write Love on Her Arms', que tuvo un buen recorrido en festivales pero no llegó a estrenarse en cines.

En el año 2013 protagonizaría 'Sugar' junto a Shenae Grimes y Marshall Allman, de nuevo una película independiente que sí llego a tener una distribución limitada en salas, donde se narraba la vida de una joven indigente en las calles del distrito de Venice en Los Ángeles.

'The Fosters'

'The Fosters'

Desde 2016 en adelante Corbin Bleu ha continuado su larga carrera como actor de musicales en obras como 'Mamma Mia!' o 'Signin' in the Rain'. Además, sus apariciones dentro de la pequeña pantalla han continuado siendo esporádicas.

En un capítulo de la tercera temporada de 'The Fosters' podría haberse interpretado perfectamente a sí mismo, pues su papel consistió en hacer de Mercucio en un musical que se preparaba dentro del instituto centrado en la obra de 'Romeo y Julieta'.

Una de las últimas veces que pudimos verle en televisión fue en 2018, durante un episodio de 'The Middle'.

Rostros