Nacida en la década de 1930 gracias a Charles Addams, caricaturista originario de Nueva Jersey que empezó a publicar sus trabajos en The New Yorker en 1933, 'La familia Addams' adquirió notoriedad a nivel internacional cuando, en los sesenta, tuvo su primera adaptación en formato de serial televisivo.
La serie, una sitcom que emitió la ABC entre 1964 y 1966, nos presentaba a una familia con cierto gusto por lo grotesco, compuesta por Gomez (John Astin) y Morticia (Carolyn Jones) en calidad de padre y madre; Miércoles (Lisa Loring) y Pugsley (Ken Weatherwax) como los dos hijos del matrimonio; el tío Fétido (Jackie Coogan), la Abuela Addams (Blossom Rock), Cousin Itt (Felix Silla) y Lurch (Ted Cassidy), el mayordomo.
El humor negro característico de la familia fue lo que le hizo merecedora del éxito que tuvo, algo que quedó en el recuerdo de muchos espectadores hasta que, a principios de los años noventa, se estrenaba la primera adaptación cinematográfica, 'La familia Addams', dirigida por Barry Sonnenfeld, en su primera película para cine.

Los Addams
Su ambientación gótica y un casting totalmente acertado convirtieron 'La familia Addams' en el clásico imperecedero que es, donde el relevo en el apartado interpretativo recayó en Raul Julia y Anjelica Huston como el matrimonio Addams; en Christina Ricci y Jimmy Workman como sus hijos; en Christopher Lloyd como el Tío Fétido y en Carel Struycken como el mayordomo Lurch. El papel de la Abuela recayó sobre Judith Malina y el de Cousin Itt en John Franklin.
Tal fue el éxito, que Sonnefeld repitió con todo el equipo (excepto Judith Malina, que cedió el testigo a Carol Kane) en 'La familia Addams: La tradición continúa'.
A través del siguiente especial, repasamos qué fue de todos los componentes de una de las familias más famosas de la historia del cine, la cual es también estandarte de los gótico y lo macabro.