Publicidad Eliminar anuncios

SE HACE DE ROGAR

¿Qué pasa con la película de 'Wicked'? El creador del musical actualiza el estado del proyecto

Stephen Schwartz dice que ni el guion está terminado ni ha comenzado la preproducción, pero que la película será una realidad tarde o temprano.

¿Qué pasa con la película de 'Wicked'? El creador del musical actualiza el estado del proyecto

Stephen Schwartz, el creador del musical de teatro 'Wicked', ha confirmado para The Hollywood Reporter que la película basada en la obra teatral aún va a tardar un tiempo en llegar a la gran pantalla. Originalmente, la fecha de estreno estaba prevista para el 20 de diciembre de 2019, pero fue eliminada del calendario y su puesto fue ocupado por otra adaptación musical, 'Cats', que va a ser dirigida por Tom Hooper.

Stephen Schwartz, creador de 'Wicked'

"Para ser sinceros, estamos haciendo progresos con el guion, pero está sufriendo algunos cambios", dice Schwartz. "Os garantizo al cien por cien que habrá una película de 'Wicked' y que no está lejos, pero tampoco se estrenará el año que viene porque seguimos escribiendo. La preproducción ni siquiera ha empezado todavía, pero podría comenzar en un futuro cercano".

El responsable, junto a Schwarzt, del guion de la película será el mismo que llevó la novela al escenario de Broadway, Winnie Holzman. "Cuando estemos preparados, haremos la película, pero queremos estar seguros de ello", concluye Schwartz.

Publicidad Eliminar anuncios

'Wicked' narrará la vida de Elphaba desde sus primeros días y abarcará los sucesos que la convirtieron en la malvada Bruja del Oeste. En la película también se espera que aparezcan otros icónicos personajes, como el mismísimo Mago de Oz y la amiga de la protagonista, Glinda, la bruja buena.

Más musicales

Stephen Schwartz actualmente se encuentra preparando otra esperadísima película musical de la mano de Disney, la secuela de 'Encantada: La historia de Giselle'. La película la desarrollará con Alan Menken, que también participó en la primera entrega como compositor: "Alan y yo jugamos al tenis juntos y justo estábamos hablando de ella el fin de semana pasado", bromea Schwartz. La película ya tiene título oficial, 'Disenchanted', y está previsto que Amy Adams vuelva a ponerse en la piel de la dulce Giselle.

Trailer Encantada: la historia de Giselle #1
Trailer Encantada: la historia de Giselle #1 2:13

Curiosidades de 'El mago de Oz'

7 Rodaje infernal

Rodaje infernal

Ya estamos comprobando que el rodaje de 'El mago de Oz' no fue, precisamente, una fiesta. Por si quedaba alguna duda, hablemos de las jornadas laborales impuestas por el estudio.

Cinco meses de filmación durante los que se trabajaban seis días a la semana, con horarios que comenzaban a las cuatro de la mañana y finalizaban a las nueve de la noche, en sets donde la temperatura era de más de cuarenta grados. Un calor insoportable ocasionado por las luces que se tenían que utilizar para rodar en technicolor que supuso la guinda a este pastel envenenado.

El mago de Oz en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios