å

NUEVA MITOLOGÍA

Quién es quién en 'Eternals' de Marvel

Hacemos un repaso de las nociones básicas de los Eternos, los Celestiales y los Desviantes ahora que ya hemos podido ver el primer tráiler de la película de Chloé Zhao. En cines el 5 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2021 | 18:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Por fin, tras meses y meses esperando a ver aunque fuese una mínima foto, Marvel ha lanzado el primer tráiler de 'Eternals', probablemente una de las películas más ambiciosas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. La ganadora del Oscar Chloé Zhao presenta por fin ese planteamiento que convenció al mismísimo Kevin Feige que era hora de expandir todavía más esta franquicia.

Richard Madden y Gemma Chan en 'Eternals'

Hasta ahora henos conocido a los héroes marvelitas de la Tierra, como el Capitán América o Iron Man, hemos tenido nuestros primeros garbeos por el espacio con los Guardianes de la Galaxia, Thor o Capitana Marvel, y empezamos a romper las barreras del multiverso con Doctor Strange o Bruja Escarlata. Pero ahora nos tenemos que remontar a muchos años atrás. Miles y miles de años atrás.

Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en los años 70. Son una especie de superevolución de los humanos creados por los Celestiales. ¿Qué son los Celestiales? Son unas criaturas espaciales que surgieron en el origen del universo capaces de manipular la materia. Ellos son los creadores de las Gemas del Infinito, y esa no es la única conexión que tenemos con ellos en el UCM: Ego, el personaje de Kurt Russell en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', es un Celestial.

Volviendo a los Eternos, estos superhumanos llevan milenios viviendo en la Tierra, y aunque al principio ayudaron a la humanidad a desarrollarse, llegó un momento en el que se ocultaron y dejaron que los hombres crecieran solos. No es que sean inmortales, pero prácticamente. Ellos también pueden manipular la materia y por eso pueden controlar varios procesos de su cuerpo como el envejecimiento. Muchos de ellos han llegado a ser confundidos por dioses. Para pasar desapercibidos, algunos han intentado llevar vidas normales con trabajos normales como el de actor.

Los poderes de los Eternos

La energía cósmica y esa habilidad para manipular la materia les otorga poderes como la superfuerza o supervelocidad, la habilidad de volar y teletransportarse, pueden levitar o hacer levitar personas u objetos, pueden controlar la mente, crear campos de fuerza o lanzar rayos de energía por las manos o los ojos. Su enemigo principal son los Desviantes, unas criaturas monstruosas que también fueron creadas por los Celestiales.

En la galería podéis conocer un poco mejor a qué personaje interpreta cada uno de los protagonistas de 'Eternals', que como veis abre un montón de posibilidades dentro del UCM abriéndose a la mismísima creación del universo y nuevos rincones de la galaxia. 'Eternals' llegará a los cines el 5 de noviembre.

Quién es quién en 'Eternals'

Richard Madden es Ikaris

Richard Madden es Ikaris

Hijo de Virako y Tulayn, nacido hace miles de años en lo que ahora se conoce como Siberia. En la época de la Antigua Grecia se casó con una mujer y tuvo un hijo al que llamó Ícaro. Al niño le gustaba mucho volar con él y su padre le construyó unas alas para que volara solo. Un día, estando el padre luchando contra los Desviantes, Ícaro sale a buscarlo y al no controlar bien las alas muere. Su padre decide rendirle homenaje llamándose a partir de ese momento Ikaris.

Richard Madden en eCartelera

Salma Hayek es Ajak

Salma Hayek es Ajak

Fue venerada por los aztecas y los incas como una diosa, y ejerció de nexo entre los Celestiales y los humanos. Fue despertada por Ikaris cuando llegó la Cuarta Hueste de los Celestiales.

Salma Hayek en eCartelera

Angelina Jolie es Thena

Angelina Jolie es Thena

Hija de Zuras y nacida en Olympia, es una experta guerrera que maneja como nadie el arco y la lanza. También es una mujer muy inteligente que ha estudiado con las mentes más brillantes, tanto Eternas como humanas.

Angelina Jolie en eCartelera

Gemma Chan es Sersi

Gemma Chan es Sersi

Nacida en Olympia, hija de Helios y Perse, siempre quiso vivir entre humanos. En los cómics llegó a formar parte de los Vengadores. Tiene habilidades telequinéticas y es muy atlética, ha llegado a ser bailarina profesional.

Gemma Chan en eCartelera

Kumail Nanjiani es Kingo

Kumail Nanjiani es Kingo

Para pasar desapercibido trabaja como actor. Es un maestro espadachín que ha aprovechado su larguísima vida para aprender de los samurais.

Kumail Nanjiani en eCartelera

Brian Tyree Henry es Phastos

Brian Tyree Henry es Phastos

Es el ingeniero de los Eternos, por eso a veces le confunden con Hefesto. Porta un martillo capaz de manipular la materia de forma distinta a los poderes de los Eternos. Forjó la espada de Kingo.

Brian Tyree Henry en eCartelera

Lia McHugh es Sprite

Lia McHugh es Sprite

Aunque parezca una niña tiene miles de años. Es muy bromista y alardea de que Peter Pan está inspirado en ella. Esa personalidad "juguetona" ha conseguido que se meta en bastantes problemas.

Lia McHugh en eCartelera

Barry Keoghan es Druig

Barry Keoghan es Druig

Primo de Ikaris. En su vida como terrestre trabajó como agente de la KGB, con especial interés por la tortura de agentes enemigos. De personalidad solitaria.

Barry Keoghan en eCartelera

Lauren Ridloff es Makkari

Lauren Ridloff es Makkari

Hija de Verona y Mara, su habilidad más especial es la supervelocidad. Es de personalidad bastante impaciente.

Lauren Ridloff en eCartelera

Don Lee es Gilgamesh

Don Lee es Gilgamesh

Conocido por muchos nombres, aunque no se conoce el verdadero. Se le ha confundido con deidades como Hercules o Gilgamesh. Vivió separado de los Eternos, y fue Sprite quien le convenció para que se uniera a ellos. Formó parte de los Vengadores brevemente. Es uno de los seres más fuertes que existen, capaz de plantar cara a Thor.

Dong-Seok Ma en eCartelera

Kit Harington es Black Knight

Kit Harington es Black Knight

Dane Whitman es un humano cuyo antepasado, Sir Percy de Scandia, se convirtió en el primer Caballero Negro en la época del rey Arturo. Ayudó a los Vengadores a derrotar a Kang el Conquistador y se convirtió en uno de los primeros miembros de los Defensores. Llegó a sustituir al Capitán América como líder de los Vengadores durante un tiempo y tuvo una relación con Sersi. Es un habilidoso espadachín y jinete, además de estratega.

Kit Harington en eCartelera