å

¡YA TENEMOS LIDER!

'Eternals': Kevin Feige confirma cuál de las estrellas es la protagonista y da nuevos detalles

Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harington, Gemma Chan, Kumail Nanjiani... Lo próximo de Marvel tiene un elenco impresionante pero, ¿quién lidera el equipo?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Abril 2021 | 10:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Kevin Feige dice que el enfoque de Chloé Zhao, cineasta que acaba de llevarse un Oscar en la categoría de Mejor Dirección por 'Nomadland', película galardonada también con este premio de la Academia, es "espectacular". "La forma en que ve el mundo es muy singular, y eso es lo que quieres en tus narradores y cineastas". Feige cuenta que el Universo Cinematográfico Marvel va a seguir apostando por esas perspectivas únicas, subrayando que está encantado con la manera en que Zhao ha gestionado la gran producción marvelita que es 'Eternals'.

 Presentación elenco 'Eternals' (2021)

Esta próxima propuesta de la Casa de las Ideas es tan blockbuster y titánica como sus predecesoras, pero añade además una característica inusual para un film de origen: cuenta con un elenco de estrellas muy coral y más que impresionante. Esta historia que veríamos en las salas de cine el 5 de noviembre, está construida en torno a los Eternos: una raza alienígena inmortal creada por los Celestiales, que han vivido en secreto en la Tierra durante más de 7.000 años. Y encarnando a los protagonistas encontramos a actores de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harington, Gemma Chan, Kumail Nanjiani... pero, ¿quién sería el líder?

Feige acaba de dar más detalles a este respecto, en una reciente entrevista concedida a Variety, revelando que el equipo quiso apostar por la diversidad y flexibilidad en torno a los personajes desde el primer momento. "Hubo algunos personajes que cambiamos de masculino a femenino, y algunos a los que sabíamos desde el principio cómo queríamos cambiar. Pero luego también influyó el casting. Para Sersi, por ejemplo, -y si hay una protagonista de este reparto coral es Sersi, es Gemma Chan-, miramos e hicimos prueba a todo tipo de mujeres, hasta que terminamos creyendo que realmente Gemma era la mejor. Y afortunadamente, al final ha demostrado que ese es el caso".

Batalla contra el CGI

La naturaleza fantástica y superheróica de Marvel provoca que esta factoría tienda a hacer un uso bastante extenso de imágenes generadas por ordenador, no solo para añadir superpoderes o efectos espectaculares, sino para construir ambientes y entornos. Feige cuenta que esto es algo contra lo que Zhao ha luchado desde un principio, una insistencia que ha terminado favoreciendo a 'Eternals'.

"De lo que habló fue de luchar por las localizaciones prácticas, por elementos prácticos en una película que está llena de efectos visuales y de personajes con poderes extraordinarios... quería hacer lo posible por rodar en rincones remotos. Y eso inmediatamente comenzó a genera beneficios visuales. Recuerdo que montamos una pequeña reel para enseñar en Disney y tenía que aclarar todo el rato: 'esto está salido de una cámara, ¡no hay efectos visuales en absoluto!', porque era una hermosa puesta de sol, con olas perfectas y niebla subiendo desde la orilla en este acantilado gigante... algo realmente impresionante". Desde luego si algo a demostrado Zhao con 'Nomadland' es que domina los paisajes naturales, el 5 de noviembre veremos cómo favorece esto a 'Eternals'.