Ray Fisher ('Liga de la Justicia') asegura que Joss Whedon tuvo una actitud "abusiva" y "repugnante" en el rodaje

Berta F. del Castillo Jueves 02 julio 2020

"Joss [Whedon] es un gran tío y creo que Zack ha elegido a una buena persona para que termine lo que él empezó", dijo en su día Ray Fisher. Ahora el que diese vida a Cyborg en 'Liga de la Justicia' ha recuperado aquellas declaraciones para negarlas en Twitter, subiéndolas acompañadas de un "me retracto enérgicamente de cada coma de este comentario". Y así empezaba una tormenta que lejos de amainar se enfurece gracias a un nuevo mensaje de Fisher, esta vez mucho más concreto.

Ray Fisher como Cyborg en 'Liga de la Justicia' (2017)

"El trato que mostró Joss Whedon con el equipo de 'Liga de la Justicia' en el set fue repugnante, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable. Geoff Johns y Jon Berg se lo permitieron en muchos sentidos", asegura un Fisher mucho más directo que cita a un tal "Wheadon" y cierra este nuevo tuit subrayando que la responsabilidad siempre está por encima del entretenimiento.

Por su parte Berg, uno de los más recientemente aludidos y productor de la película superheróica junto a Johns, ha asegurado que es "categóricamente falso" que se permitiera "cualquier comportamiento no profesional" en el set de rodaje, añadiendo que recuerda cómo Fisher se mostró "molesto" cuando se sugirió que dijese "Booyaa", una expresión que utiliza su personaje en la serie animada.

En defensa de Joss

El actor Alan Tudyk, que ha trabajado con Whedon en la serie Firefly, ha salido en defensa del cineasta y, ante el aluvión de respuestas negativas, ha tenido que puntualizar su comentario. "No estaba allí, pero conozco a Joss desde hace 17 años, honestamente ni siquiera puedo imaginarlo y tengo una imaginación bastante buena", arrancaba Tudyk citando la noticia en Twitter.

Esta afirmación fue recibida con disgusto en la red social, por lo que el intérprete se lanzó a puntualizar que su experiencia no niega la de nadie más. "Cierto. No debería negar la experiencia de otra persona cuando yo no estaba presente. Es ignorante. Tengo mis experiencias dentro y fuera del trabajo con Joss, que ha sido amable, comprensivo, brillante y divertido. Trabaja duro y es un apasionado y poco convencional bailarín".

Disney+ estará en la Comic-Con 2020 con Marvel y 'Phineas y Ferb'

Disney+ estará en la Comic-Con 2020 con presentaciones de Marvel y 'Phineas y Ferb'