LA NOVIA

Uma Thurman y otras 7 razones que demuestran que 'Kill Bill' es la mejor película de Tarantino

8 razones que demuestran que 'Kill Bill' es la película más memorable de Quentin Tarantino hasta la fecha.

Por Alberto Frutos Díaz Más 5 de Marzo 2019 | 11:48
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Dentro de una filmografía tan completa, celebrada, carismática y personal, entendiendo ese universo propio como una explosión constante de influencias y referentes, como la de Quentin Tarantino, supone una tarea realmente complicada escoger una cima específica. Probablemente, si lleváramos a cabo una encuesta para tratar de descifrar este enigma, la ganadora estaría entre 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' y 'Malditos bastardos', tres películas, especialmente la primera, que cuentan con el fervor unánime de crítica y público.

 'Kill Bill'

Sin embargo, siempre queda espacio para otro grupo de personas que encuentran el mayor de los aciertos del ilustre cineasta en el mismo margen de sus incontestables obras maestras. Se trata de un conjunto de películas mucho más imperfectas que el tridente de oro citado en el primer párrafo, pero que, precisamente por eso, tienen un aura especial, un valor distinto, un poder particular para potenciar la fascinación colectiva. Una liga de tesoros 'escondidos', multiplicamos comillas, en la que encontramos trabajos tan maravillosos como 'Jackie Brown', 'Los odiosos ocho' o la dupla 'Kill Bill'. Y en este último punto conviene detenerse.

 'Kill Bill'

Historia de venganza, sangre, violencia, tradición, silencios, muerte y redención, 'Kill Bill Vol. 1' y 'Kill Bill Vol. 2' suponen, para muchos, la Gran Obra Maestra de Quentin Tarantino, los trabajos que mejor resumen sus inquietudes artísticas, su ambición y talento como cineasta, su incomparable capacidad para hacer de lo ajeno un eterno nuevo descubrimiento, su espectacular construcción de personajes inolvidables y, por encima de todo, su evidente condición de apasionado del séptimo arte. En el caso que nos ocupa, y pese a que la segunda entrega cuenta con unos diálogos superiores, nos centramos en celebrar el primer capítulo de la historia como la cinta más sobresaliente de Tarantino hasta la fecha. Una afirmación argumentada con ocho razones de peso con las que, más allá de que uno pueda estar en mayor o menor desacuerdo, queda la certeza de que, como mínimo, estamos ante una obra mayúscula.

8 razones por las que 'Kill Bill' es la mejor película de Tarantino