Por algún motivo que desconocemos, las novelas de Stephen King no suelen contentar al público y, mucho menos, al autor cuando son llevadas al cine o a la televisión. Muy pocas veces nos hemos encontrado con una adaptación suya que haya conseguido el favor de la audiencia: 'Cadena perpetua' o, más recientemente, 'IT', son algunas de esas raras excepciones que confirman la regla.
En televisión, no hace demasiado, hemos podido ver 'La cúpula' o 'La niebla', series que han pasado por nuestras pantallas sin el favor de las críticas (aunque en el primer caso, se mantuviera en emisión durante tres temporadas); en el caso contrario, 'Mr. Mercedes', que sí tuvo reacciones positivas, o la serie que hoy nos atañe, 'The Sinner'.

Para aquellos que no sepan nada de ella, la trama principal es la de una madre de familia que comete un asesinato que no recuerda. Los espectadores lo vemos, sabemos que es culpable, pero no entendemos el porqué, al igual que el policía encargado del caso que confía en que hay alguna razón psicológica escondida detrás de todo ello.
La serie ha conseguido el aplauso unánime de los críticos, con un 94% en Rotten Tomatoes, y recibió nominaciones en los Globos de Oro a Mejor Miniserie y Mejor interpretación femenina protagonista para la poderosa actuación de una Jessica Biel que nunca ha estado mejor.
Nueva temporada, nuevo caso, misma adicción
Uno de los puntos a favor de la serie es que, pese a tener continuación, la primera temporada queda cerrada para dar paso a una nueva historia en la que volvemos a encontrarnos al detective que investigó el caso anterior. Esta vez, el protagonista es un niño que, sin motivo aparente, mata a un hombre y a una mujer que le acompañan en un viaje de carretera. No sabemos si son sus padres, no sabemos si iban de vacaciones o, quizá, se tratara de un secuestro pero, muy pronto y poco a poco, vamos tirando del hilo de forma muy sorprendente.

Como habréis podido intuir, Jessica Biel no regresa en esta segunda temporada pero su relevo no puede estar mejor elegido: Carrie Coon tiene un personaje fundamental en estos ocho episodios y todos sabemos que ella es un valor seguro. El que sí que regresa es Bill Pullman, como el detective Harry Ambrose.
El viernes 9 de noviembre, esta segunda tanda de episodios se podrá ver en Netflix; así que, ya sabéis, si aún no habéis visto la primera, tenéis unos días para no quedaros atrás. Por si aún tenéis dudas, os dejamos algunas razones para no perder de vista la serie: