Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El reboot de 'Destino final' está en marcha de la mano de los guionistas de 'Saw'

Héctor Martín Sábado 12 enero 2019

Pocas sagas de terror han conseguido mezclar tan bien el género con la comedia negra como 'Destino final', una franquicia que consiguió ganarse su sitio como una de las más extensas y populares del nuevo milenio, pero de la que no se había sabido nada desde hace demasiado tiempo.

Reboot Destino final

Pues bien, los fans de la saga mortal pueden estar contentos porque según apunta The Hollywood Reporter, el reboot de 'Destino final' ya está en camino, y contará con dos guionistas de lujo: Patrick Melton y Marcus Dunstan, dos auténticos expertos en lo que al terror se refiere, habiendo firmado los libretos de cuatro de las entregas de otra popular saga gore de los 2000: 'Saw'.

New Line Cinema se hará cargo del proyecto que aun no cuenta con una fecha de estreno ni una sinopsis oficial. Aunque el estudio ya ha ofrecido algunos detalles confirmando que no será una secuela si no que se tratará de un reboot que "reinventará la franquicia".

El terror de New Line Cinema para 2019

La saga 'Destino final', de peor a mejor

5 'Destino final 4'

Año: 2009.

Dirección: David R. Ellis.

Sinopsis: Con el fin de pasar un día en compañía entre amigos, Nick (Bobby Campo) y su pandilla asisten a un circuito de carreras de Nascar. De repente, un accidente acabará derivando en un desastre que provocará una terrible tragedia en el lugar. Sin embargo, todo ha sido una premonición de Nick, quien tras avisar a los suyos conseguirán librar a la muerte, la cual continuará con su plan inicial y hará que todos los allí presentes empiecen a morir de forma extraña en aparentes accidentes casuales.

Lo mejor: No escatima en gore.

Lo peor: Daba muestras de que la fórmula 'Destino final' ya empezaba a sufrir cierto desgaste.

Destino final 4 en eCartelera
4 'Destino final 3'

Año: 2006.

Dirección: James Wong.

Sinopsis: Durante su estancia en el parque de atracciones de su pueblo, Wendy Christensen (Mary Elizabeth Winstead) tiene una visión: un accidente en la montaña rusa en el que ella y todos sus amigos mueren de forma horrenda. Después de abandonar la atracción y que, lamentablemente, esta acabe descarrilando tal y como ella había predicho, la Muerte irá detrás de todos los supervivientes de forma implacable.

Lo mejor: Crystal Lowe y Chelan Simmons como Ashlyn y Ashley muriendo en las cabinas de rayos UVA en una gloriosa secuencia no exenta de mala baba.

Lo peor: La forma en la que trata el suspense acaba siendo banal y poco sorprendente.

Destino Final 3 en eCartelera
3 'Destino final 5'

Año: 2011.

Dirección: Steven Quale.

Sinopsis: Una catástrofe está a punto de suceder: un puente colgante colapsará provocando decenas de muertes. Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una visión en la que se convierte en testigo del desastre, motivo que le empuja a abandonar el lugar junto a otras personas antes de que suceda. Pronto, todos los supervivientes empezarán a morir en extrañas circunstancias.

Lo mejor: Cómo convertía cada secuencia mortal en una set piece de infarto y la forma en la que, para sorpresa del público, conectaba con la primera 'Destino final'.

Lo peor: Ponerla al servicio del 3D, algo que no aportaba nada a la trama más allá del hecho de recaudar más dinero en taquilla.

Destino final 5 en eCartelera
2 'Destino final 2'

Año: 2003.

Dirección: David R. Ellis.

Sinopsis: Kimberly Corman (A.J. Cook) y sus amigos se dirigen a Florida en un viaje en coche a través de la autopista. De pronto, una serie de infortunios desencadenan un accidente en cadena que la propia Kimberly ve en lo que parece haber sido un sueño premonitorio, alertando a sus amigos del desastre y salvándose de una muerte segura. Al poco tiempo, todos los supervivientes empezarán a morir en el mismo orden que lo hubieran hecho en la carretera. Será cuando la protagonista decida contactar con Clear Rivers (Ali Larter), la única superviviente del accidente del vuelo 180, sucedido un año atrás.

Lo mejor: La brutal secuencia inicial y el entramado que la conecta con su predecesora.

Lo peor: La pobre de Cook hace lo que puede, pero no logra convencer como final girl en potencia.

Destino final 2 en eCartelera
1 'Destino final'

Año: 2000.

Dirección: James Wong.

Sinopsis: Antes de que suceda, Alex Browning (Devon Sawa) ve como el vuelo que le va a llevar a él y sus compañeros de clase a París, explota en el aire. Ante el revuelo que causa antes de que el transporte despegue, sale del avión junto a varios compañeros y su profesora. Para sorpresa de todos, al poco de despegar una bola de fuego ilumina el cielo haciendo estallar los ventanales del aeropuerto. Pronto, los supervivientes empezarán a morir en extrañas circunstancias en lo que parece ser el plan B de la propia Muerte, que no quiere dejar ningún cabo suelto.

Lo mejor: Fusionando el espíritu de 'La dimensión desconocida' con el de 'Expediente X', conseguía darle una vuelta de tuerca a la fórmula del slasher, siendo una bocanada de aire fresco entre tanto título surgido a la sombra de 'Scream. Vigila quién llama'.

Lo peor: Que hubiese aumentado un poco el bodycount total.

Destino final en eCartelera

La productora y distribuidora lleva dando sustos a la audiencia desde los 80, cuando New Line puso en marcha la onírica saga de terror de Wes Craven: 'Pesadilla en Elm Street'. Y parece que desde el estudio no tienen la intención de bajar el ritmo, porque en 2019 tienen preparadas más terroríficas sorpresas, como 'Annabelle 3' que llegará a España el 3 de julio o 'It - Capítulo 2' que supondrá el regreso de Bill Skarsgard como el terrorífico payaso Pennywise, que volverá para aterrorizarnos el próximo 6 de septiembre.

Artículos recomendados

Cameron Monaghan y su tercer personaje misterioso en 'Gotham'

'Gotham': Cameron Monaghan tiene un tercer personaje misterioso en la última temporada

Comentarios

Noticias relacionadas