"Nadie nos va a detener". Son las palabras de Neil Marshall sobre el próximo reboot de Hellboy que promete ser más violento que nunca. Desde que Millenium Films anunció un reboot del personaje con otro director y actor protagonista, muchos se preguntaron cómo harían respectivamente Neil Marshall y David Harbour para desmarcarse del trabajo anterior de Guillermo del Toro y Ron Perlman sin decepcionarnos a todos. ¿La solución de Neil Marshall? Recuperar la violencia de los cómics de Mike Mignola y reducir el CGI al máximo.

Según contó el director, 'Hellboy: Rise of the Blood Queen' se va a rodar pensando en la calificación R de Estados Unidos, equiparable al +18 en España. Una buen presagio para los amantes de los momentos más violentos y subidos de tono del personaje.
"Se nos ha concedido permiso para hacerlo con clasificación R, que para mí es como quitarnos las esposas", declaró Marshall en el podcast 'Post Mortem' (vía Bloody Disgusting), "Es como: bien, ahora podemos hacer la película que queremos hacer. Nadie nos va a detener. Así que eso es lo principal. Y estoy seguro, obviamente, de que el éxito de cosas como 'Deadpool' y 'Logan' no han perjudicado a la causa. Pero, también, cuando vuelves al material original es un poco sangriento, así que voy a abrazar eso".
No es la primera vez que Neil Marshall trabaja restringiendo su público a los adultos. Desde sus discretos inicios en la dirección, Marshall se ha caracterizado por la brutalidad de películas como 'Dog Soldiers' o 'Centurión'. Pero fue a partir de su entrada en las series de última generación, donde se han librado las últimas batallas contra los tabúes y reparos contra el sexo y la violencia explícita, que Marshall encontró el reconocimiento con sus capítulos de 'Juego de Tronos' o 'Hannibal'.
De manera que la influencia de las series de televisión, donde también destacó el nuevo protagonsita, David Harbour ('Stranger Things') y se forjaron los nuevos guionistas de la película, Andrew Cosby ('Eureka') y Christopher Golden, será determinante para el éxito de 'Hellboy: Rise of the Blood Queen' en territorios, seguramente, muy diferentes a los que transito el cineasta Guillermo del Toro. Su estreno, todavía con la fecha por determinar, se espera para 2018.
Más práctico y menos CGI
Otro de los rasgos de estilo del reboot de Hellboy que ha adelantado Neil Marshall refiere a los efectos digitales. "Va a ser lo más práctico posible. Me encanta hacer cosas con la cámara cada vez que puedo y usar el CGI como la herramienta increíble que es, para mejorar o ampliar el mundo, pero no para remplazar la realidad cuando se puede hacer de forma real".