å

DEP (1930-2019)

"Será recordado como un gigante": Hollywood se despide de Robert Evans

El mundo del cine se ha llenado de mensajes de despedida y condolencias debido a la pérdida de una de sus figuras más importantes, Robert Evans.

Por Esther Valverde Salas 29 de Octubre 2019 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

El Hollywood actual que hoy todos conocemos es así gracias al trabajo que hicieron años atrás personas como Robert Evans, ejecutivo de Paramount y productor de películas como 'Chinatown' o 'La semilla del diablo', que falleció el pasado sábado a los 89 años de edad.

Debido a su pérdida, han sido muchos los actores y productores de los grandes estudios los que han querido rendirle homenaje y lanzar mensajes de despedida para el famoso productor neoyorquino, según indica Variety.

Robert Evans

La ganadora de un Globo de Oro y ex-mujer de Evans, Ali MacGraw, a la que conoció durante el rodaje de 'Love Story', ha querido despedirse de él recordando el gran legado que deja en la industria norteamericana: "Nuestro hijo Joshua y yo vamos a echar muchísimo de menos a Bob y estamos muy orgullosos de su enorme contribución a la industria del cine. Será recordado como un gigante".

La que fue su casa durante tantos años, Paramount, que hace poco renombró su sala de proyección para los ejecutivos dedicándosela a Evans, emitió un comunicado oficial ante la noticia de su fallecimiento: "Hollywood ha perdido a una de sus figuras más influyentes e icónicas (...) Como actor, productor y líder, ha dejado una marca imborrable en nuestro estudio y en el mundo del cine".

Muchos otros actores, guionistas y personajes conocidos, que o bien coincidieron con el neoyorquino en alguna que otra ocasión, o bien simplemente admiraban su figura, han querido también unirse a la causa y mostrar sus condolencias, como es el caso de Larry Karaszewski (guionista de 'American Crime Story'), Sasha Grey ('Entourage (El séquito)'), Natasha Lyonne ('Muñeca rusa'), o periodistas como Steve Kandell o Mark Harris, autor de 'Pictures at Revolution':

"Las estrellas de Paramount en 1969 #RobertEvans"

"Descansa en paz Robert Evans, produjo algunas de las mejores películas de los 70. Algunas de las mejores películas que jamás se han hecho. Un hombre que aprovechó el storytelling. Si te gustan las películas de esa década tienes que ver su documental 'The Kid Stays in the Picture', si nunca lo habías visto".

"DEP para una leyenda #RobertEvans"

"Me parece un justo momento para recordar que Robert Evans leyendo 'The Kid Stays in the Picture' es el porqué de la existencia de los audiolibros".

"Innumerables secretos mueren con él. DEP"

"Que le den, yo quiero que sea buena"

Además de los mensajes de despedida y las condolencias a la familia, hay quien ha aprovechado para contar alguna anécdota relacionada con esta leyenda del cine, como ha sido el caso del guionista de 'Chinatown' Robert Towne: "Estábamos en su sala de estar, él en un sofá y yo en el otro. Habíamos estado trabajando con Jerry Goldsmith y algunos de los músicos en la película. Estuvimos con ello toda la noche y cuando eran ya alrededor de las cuatro de la mañana le dije que solo esperaba que saliera todo bien, ya que el trabajo era bastante duro porque no sabíamos cuanto tiempo tendríamos para hacerlo. En ese momento, él me respondió: «Que le den, yo lo que quiero es que sea buena»".

Rostros