å

ARRASANDO

'Red' se convierte en la película con el mejor estreno de Disney+ en todo el mundo

Domee Shi, la artífice del aclamado corto 'Bao', dirige la nueva entrega de Pixar, la tercera en saltarse losn cines y llegar directamente a Disney+.

Por Rosa Chaneta Cuevas 18 de Marzo 2022 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

'Red' no se ha proyectado en cines, pero los suscriptores de Disney+ han acogido con los brazos abiertos a la nueva película de Pixar, una refrescante aventura sobre el paso de una niña a la adolescencia, que, entre otras cosas, ha roto el tabú de la regla en el todopoderoso estudio. Tanto es así que a la cinta solo le han hecho falta tres días para convertirse en el mejor estreno de la historia de la plataforma de streaming hasta ahora.

La cuenta oficial de Twitter del largometraje de animación ha sido la encargada de desvelar este dato, aunque, como ya es costumbre, La Casa del Ratón no ha hecho públicas las cifras exactas que respaldarían esa afirmación, pero ciñéndonos a lo notificado, 'Red' ha tenido un mejor desempeño que 'Luca' o 'Soul', que también debutaron directamente en el servicio.

"¡Gracias a todos los fans que abrazaron a su panda e hicieron de 'Red' de Disney y Pixar el mejor estreno de Disney+ en todo el mundo!"

¿De qué va?

Para quien no la haya visto todavía (y ya estás tardando), la propuesta de Domee Shi, la artífice del aclamado corto 'Bao', nos sumerge en la preadolescencia de Meilin Lee, una niña de 13 años que trata de ser la hija perfecta para satisfacer a su madre autoritaria, hasta que un día sufre una transformación bestial (literalmente). Y es que cada vez que sus emociones se salen de control, algo muy habitual a su edad, se convierte en un panda rojo gigante, con pelos, que huele mal y que a veces da miedo.

 'Red'

Rosalie Chiang es quien le da a voz a la protagonista. Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Wai Ching Ho, Tristan Allerick Chen y James Hong también interpretan otros papeles.

Películas
Red 6,5 Red