En 2021 se anunciaba el proyecto que llevaría a las pequeñas y famosísimas muñecas Polly Pocket a la gran pantalla, con Lily Collins como protagonista y Lena Dunham ejerciendo de directora y guionista. Dunham se pronunció con entusiasmo en torno a la película y apostaba por una propuesta en la que combinar su amor por esta línea de juguetes y sus intenciones artísticas y poéticas en lo cinematográfico. Sin embargo, la directora se desvinculó del proyecto en 2024, afirmando que no estaba dispuesta a un nuevo escrutinio sobre su persona después de 'Girls'.
Tras varios parones más, principalmente por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la película sigue adelante según informa Deadline. Amazon MGM Studios y Mattel Films se verán reforzados en la producción por Hello Sunshine, la compañía de la actriz Reese Witherspoon. Por otro lado, Jordan Weiss y Dan Brier son los nuevos guionistas. Lily Collins se mantiene como protagonista, aunque aún no se conocen más detalles sobre el resto del reparto o la trama.
El mundo de Polly Pocket arrancó en 1989 con las diminutas muñecas coleccionables. En este mismo año, nacía la protagonista de 'Emily en París'. Esta, tras el primer anuncio del proyecto, afirmó que: "Como niña estaba obsesionada con Polly Pocket", por lo que su participación en la película supone "un verdadero sueño hecho realidad", según palabras de la actriz en un post de Instagram.