Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Reese Whiterspoon se convierte en la actriz más rica del mundo al vender su productora en un acuerdo millonario

Óscar Mansilla Jueves 05 agosto 2021

Al margen de su carrera como actriz,Reese Witherspoon ha ido convirtiéndose poco a poco en una de las grandes y más importantes productoras del panorama audiovisual actual, poniendo en pie toda una serie de proyectos muy destacados y relevantes en la actualidad. Ahora, tal y como recoge Forbes, se ha convertido en la actriz más rica, después de que hace unos días una compañía tomase la decisión de comprar una participación mayoritaria en su productora Hello Sunshine por 900 millones de dólares.

Reese Witherspoon

Esta productora, ahora en manos de antiguos ejecutivos de Disney, fue fundada por la actriz hace cinco años, con el objetivo principal de apostar por una serie de proyectos que dieran una gran importancia al papel de la mujer, en historias contadas por mujeres. Hello Sunshine ha estado detrás de éxitos como 'Big Little Lies' o 'Little Fires Everywhere', ambas series protagonizadas también por la propia Reese Whiterspoon. Previamente, la actriz fundó la productora Pacific Standard en el año 2021, produciendo films como 'Alma salvaje' o 'Perdida'.

La actriz seguirá disfrutando de un porcentaje del 18% de la propiedad. Todo esto hace que la actriz vaya amasando poco a poco una gran fortuna que ahora le ha servido para convertirse en la actriz más rica del mundo. También hay que tener en cuenta que gran parte de ese mérito se debe también a sus constantes papeles en cine y televisión, ya que a pesar de su faceta como empresaria, la actriz no ha dejado de trabajar a lo largo de más de veinte años de carrera.

Tras esta venta, la actriz ha declarado en un comunicado la importancia que ha tenido Hello Sunshine al dar a luz a numerosos proyectos diversos contados por mujeres: "Empecé este compañía para cambiar la manera en la que las mujeres estaba siendo retratadas en el audiovisual".

Próximos proyectos

Hello Sunshine es la productora que se encarga también de la serie de Apple TV+ 'The Morning Show', que la propia Reese Whiterspoon protagoniza junto a Jennifer Aniston y cuya segunda temporada llega este mismo año. Entre los futuros proyectos que prepara la compañía, se encuentra otra serie de Apple TV+ llamada 'The Last Thing He Told Me' protagonizada por Julia Roberts y la serie 'The Scratch' para Netflix, conZoe Saldana de protagonista.

Además la actriz también tiene una larga lista de proyectos pendientes que producir, incluida una tercera entrega de 'Una rubia muy legal 3', una de las películas con las que se dio a conocer y que también protagonizará.

Artículos recomendados

La playa que inspiró 'Tiempo' es española y se encuentra en Asturias

La playa que inspiró 'Tiempo' es española y se encuentra en Asturias

Comentarios

Noticias relacionadas