å

SÍ, POR FAVOR

Reese Witherspoon, sobre una 2ª temporada de 'Big Little Lies': "Somos optimistas"

La actriz ha hablado en una entrevista sobre la posible continuación de 'Big Little Lies' y ha revelado que se siente "optimista" respecto a esa esperada segunda temporada.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Agosto 2017 | 15:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que el público quiere ver una temporada más de 'Big Little Lies', la aclamada serie de HBO que protagonizaron Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Tras arrasar en las nominaciones de los 69º Premios Emmy, la ficción aspira a 16 galardones, muchos se preguntan si, finalmente, se verá esa segunda temporada. Witherspoon, Madeline en la serie, lo tiene claro: "Somos optimistas".

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz de 'Alma salvaje' habló sobre el futuro de la serie, así como también vivió el éxito de la ficción. Sobre una segunda temporada, Witherspoon ha declarado que quien tiene el poder para que se haga realidad es Liane Moriaty, la escritora de la novela original. "Sinceramente, todo depende de la escritora. La pelota está en su tejado porque los personajes fueron invención suya y queremos saber si está interesada en seguir creando más historias sobre ellos", comentó. Eso sí, desde HBO lo tienen todo dispuesto, puesto que la actriz ha revelado que sigue en conversaciones con David E. Kelley, guionista y productor de la ficción, para una posible continuación. "Somos optimistas de que vaya a ocurrir", confiesa.

Big Little Lies

Todo depende de Liane Moriarty, la autora

De hecho, todo depende de la autora, puesto que aún no hay historia para una posible segunda temporada. "Era un libro autónomo y no había trama más allá del final, por lo que depende de lo que piense Moriarty sobre qué caminos deben tomar los personajes. En este momento, no tenemos nada. No hay libro y, ciertamente, no lo vamos a crear nosotros. La autora es muy hábil creando tensión a través del misterio, como también en profundizar la intimidad de las amistades entre mujeres, sus formas de relacionarse, sus parejas, sus formas de educar a sus hijos", declara.

Sin embargo, también recuerda que es el público el que pide una continuación de la miniserie. "Lo más importante para actores, cineastas y artistas es llegar a la gente. [...] Por lo tanto, el que se crea una segunda temporada viene, realmente, de ser una demanda de la audiencia, la gente quiere más", comenta. Sobre si a su personaje, Madeline, le gustaría aparecer en otra película o serie, la actriz revela: "Creo que a mi personaje le encantaría aparecer en 'Billions' o algo así. Le encantaría explorar las vidas de los multimillonarios y ayudarles en la educación de sus hijos".

Big Little Lies

Renunció a aparecer en lo nuevo de Alexander Payne por la serie

Aunque el público aplaudió a la serie y a sus actrices, no todo fueron buenas palabras, como ocurrió con una crítica bastante machista. "Hubo también malas críticas y fueron muy despectivas con nosotras. Hubo una en la que se dijo que la serie era, básicamente, una telenovela sobre señoras ricas. Nos enteramos después que el crítico hizo la reseña tras ver los primeros tres episodios y no toda la serie, que son siete. Por eso me sorprendió. Pensé que el comentario fue tan despreciativo porque debía provenir de un tipo blanco y viejo que no entendía la complejidad de las mujeres", comentó.

Tan entregada estuvo la actriz de 'En la cuerda floja' al proyecto, que renunció a aparecer en 'Downsizing', la nueva película dirigida por Alexander Payne y que se presentará en la Selección Oficial del 74º Festival de Venecia. "Iba a tener un pequeño papel en lo nuevo de Alexander Payne. Hubiera querido estar, porque me encantaría trabajar con él, pero era imposible encajarlo, ya que era protagonista y productora de la serie. Me sentí muy mal por haber perdido esa oportunidad pero él lo entendió completamente", comenta.

10 Curiosidades sobre Reese Witherspoon

Amiga de sus amigas

Amiga de sus amigas

Si algo caracteriza a Reese Witherspoon es su don para hacer amigas. La actriz se ha paseado con compañeras de profesión como Selma Blair, Chelsea Handler o Renée Zellweger. Su última adquisición es la colombiana Sofia Vergara, a quien pudimos ver trabajar juntas en ¡Pisándonos los tacones! Desde que coincidieron en el rodaje de la cinta ambas estrellas se han vuelto inseparables.

Chica de anuncio

Chica de anuncio

Desde muy pequeñita, Reese Witherspoon ha estado involucrada en el mundo de la publicidad. De hecho, su debut fue en un anuncio televisivo para una floristería local de Nashville a la edad de siete años. Ya de adulta la hemos podido ver firmando y poniendo imagen a su propio perfume. Se trata de 'In Bloom', una esencia especialmente diseñada por la artista para la marca de cosméticos multinacional Avon.

Licenciada y muy legal

Licenciada y muy legal

La actriz, al igual que su personaje en 'Una rubia muy legal', también pasó por la universidad. De hecho lo hizo para formarse en Literatura Inglesa. Reese Witherspoon es Licenciada en dicha especialidad desde el año 1996 por la Universidad de Stanford, casi nada.

Problemas con la ley

Problemas con la ley

Pese a su mítico papel como estudiante de derecho en 'Una rubia muy legal', Reese Witherspoon parece no conocer del todo bien el código civil. La actriz fue arrestada junto a su marido Jim Toth en 2013 por desorden de conducta mientras éste último se sometía a un control de alcoholemia.

Es vegetariana

Es vegetariana

A la hora de sentarse a la mesa, la actriz ha declarado que sus preferencias culinarias pasan por la dieta de tipo vegetariana. Aunque a decir verdad, circulan por la red imágenes de Reese Witherspoon devorando un perrito caliente. Como no sabemos si era de tofu o no, mejor nos quedamos con esta imagen tan naturista de ella.

De los pompones al Oscar

De los pompones al Oscar

En la imagen podemos ver a una jovencísima Reese Witherspoon en su faceta como animadora deportiva. La actriz, muchos años antes de hacerse con su primer Oscar por 'En la cuerda floja', hizo sus pinitos en el mundo del espectáculo como cheerleader. Y no es la única, otras actrices como Kirsten Dunst o Sandra Bullock comparten este mismo pasado.

Actriz y cantante

Actriz y cantante

Todos la recordamos por su papel de June Carter Cash en la película 'En la cuerda floja'. En ella interpretaba a la cantante y compositora y segunda esposa de Johnny Cash. Lo cierto es que desde su aparición en dicha película distintas compañías discográficas han apostado por Reese Witherspoon para lanzarla al estrellato dentro de la industria musical. De momento no ha firmado con ninguna pero hasta la fecha ha prestado su voz para las canciones de las películas 'Jack el Oso', 'Sweet Home Alabama' y 'Ojalá fuera cierto'.

Su lado coleccionista

Su lado coleccionista

Unos recopilan sellos, otros chapas, algunos canicas... y Reese Witherspoon hace lo propio con colchas y sábanas. La actriz ha confesado ser una gran coleccionista de ropa de cama antigua con bordados viejos.

Mamá todoterreno

Mamá todoterreno

Reese Witherspoon es madre de familia numerosa. Además, ha estado casada en dos ocasiones. Con su primer marido, Ryan Phillippe, trajo al mundo a Ava Elizabeth y a Deacon Reese. Desde 2011 está emparejada con Jim Toth. Junto a Jim, Reese se convirtió en madre por tercera vez trayendo al mundo a Tennesee James Toth en 2012. Su embarazo quedó plasmado en la película 'Condenados', cuyo rodaje transcurrió cuando la actriz estaba embarazada de ocho meses.

Su actriz favorita

Su actriz favorita

Reese Witherspoon considera que el trabajo de Meryl Streep en la cinta 'La decisión de Sophie' es la mayor interpretación femenina de todos los tiempos. De hecho, su admiración por la veterana actriz es tal que ha reconocido sentirse influenciada por la forma de actuar de Streep.